foro religió sant miquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un foro pensado para los alumnos/as de religión donde puedan compartir sus ideas debatir sus opiniones y dar a conocer a los otros sus descubrimientos

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
contador de visitas

creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?

+58
cataloniaisnotspain
Mayorista_r9
Pioo
templario
Salvado
alba230597
QWERTY
sarita1997
annaa:)
cereal guy
ERTY
otramovida
Gratacels
qaz2
Andrea Ruisánchez del Sol
antitarot1
polete25
Yahela
andressa15
markpa_bcn
Charliesheen
sulpug
KiiD
kiro96
crosi
Claraa.
pitpitogorgorito
Bigfoot
Popeye
polhinojosa blog
Sheldon Cooper
A.Z
BeautifulPeople
wwc
ervija95
ungomet
antoniorecio
eroma
tito_roncero
topolola
astrit
gossik96
Abstruseness
wanda
doremi8
Hacker
Shinedown
Lorenzo Von Matterhorn
Barney Stinson
incori
skullcandy»-(¯`v´¯)-»
Forn
Lis
mahegu
Melody
homer simpson
Cornflakes
joker
62 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Bigfoot

Bigfoot

creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 I_icon_minitimeDom Nov 20, 2011 11:11 am

Yo creo que no, los hombres y las mujeres dentro de la iglesia tienen diferentes funciones, y ninguna esta por encima de otra. No se puede relacionar el machismo con todo.
pitpitogorgorito

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 I_icon_minitimeDom Nov 20, 2011 12:53 pm

Pues yo pienso q ¿pq no canviar las tradiciones? al fin y al cabo, se trata d renovarse y adaptarse a la sociedad acual, claro que podría haber sacerdotisas, no entiendo pq no, si el hombre y la mujer som iguales. Y que Jesús fuera hombre no creo que tenga nada que ver, ya que no podían ser los dos sexos, dios tenía que escger uno, y tal vez en la época machista era más fácil, o no mandar a un hombre, pero la cuestión, es q no tiene nada q ver.
Claraa.

Claraa.

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 I_icon_minitimeDom Nov 20, 2011 1:37 pm

Creo que las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres a ser sacerdotisas, a lo mejor esta tradición en su época tenia sentido porqué la sociedad era más machista pero creo que ahora se podria cambiar
crosi

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 I_icon_minitimeDom Nov 20, 2011 1:55 pm

y las monjas para que estan?
Creo que no és necesario
kiro96

MensajeTema: Sacerdotisas   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 I_icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 1:57 pm

Creo que las mujeres, hoy en día deberían poder tener los mismos cargos eclesiásticos que los hombres, porque son creyentes de la misma forma que ellos.

Estoy de acuerdo con Shinedown.

KiiD

KiiD

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 I_icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 2:02 pm

Lo encuentro algo muy machista el que una mujer no pueda ser sacerdotisa. Al máximo que pueden aspirar es a ser monjas.
sulpug

MensajeTema: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 I_icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 2:04 pm

Pero para eso estan las monjas no porque las sacerditisas que serian .......
Charliesheen

Charliesheen

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 I_icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 2:18 pm

PARA EL TIEMPO K LE KEDA ALA RELIGION, ES PEDIR PA NAA!! affraid
markpa_bcn

markpa_bcn

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 I_icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 2:22 pm

Mira si la iglesia dice que somos iguales tanto hombres como mujeres no se como no permiten que las mujeres puedan ser "sacerdotisas"
andressa15

andressa15

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 I_icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 3:23 pm

Crec que sí que tindria que haver-hi, les dones tenen el mateix dret que els homes a ser-ho. Very Happy Som iguals, i si no es tractaria de casos masclistes.
Yahela

Yahela

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 I_icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 3:24 pm

Yo creo que si.
Tienen el mismo derecho que los hombres.
Un saludo Smile
polete25

polete25

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 I_icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 3:28 pm

Yo creo que estaría muy bien. Que las mujeres pudieran ejercer de sacerdotisas me parecería una gran idea. Desde hace tiempo, el ser secerdote se ha limitado solo a los hombres, pero por que no cambiar esa tradicón. Personalmente creo que como buenas cristianas que son, las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres a hacerlo. Smile
antitarot1

antitarot1

MensajeTema: sacerdotisas   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 I_icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 10:33 pm

la verdad es que a mi no me importaria estaria bien
Andrea Ruisánchez del Sol

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 I_icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 10:34 pm

Claro, porque no? Seria una manera más tolerante de luchar contra la discriminación de genero.
qaz2

qaz2

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 I_icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 10:35 pm

si ¡Igualdad para todos!
Gratacels

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 I_icon_minitimeLun Nov 28, 2011 6:18 pm

No veig perquè no.
otramovida

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 I_icon_minitimeLun Nov 28, 2011 6:23 pm

jo crec que si perque les dones tambe tenen els seus trets
ERTY

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 I_icon_minitimeLun Nov 28, 2011 6:24 pm

SI
cereal guy

cereal guy

MensajeTema: Si!!   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 I_icon_minitimeLun Nov 28, 2011 6:53 pm

yo creo que la sociedad actual ya es suficientemente avanzada como para eliminar el machismo, y creo que la isglésia también, y no creo que hicieran ningún daño!!
annaa:)

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 I_icon_minitimeLun Nov 28, 2011 7:05 pm

Claro que sí, porque no mujeres pueden tener ese derecho? ¿Acaso somos diferentes a los hombres? Ya es hora que la tradición varie.
sarita1997

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 I_icon_minitimeLun Nov 28, 2011 7:07 pm

no entiendo por que no ,bien que pueden ser monjas . ¿que tiene d malo?
QWERTY

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 I_icon_minitimeMar Nov 29, 2011 7:11 pm

No veig perquè no, sincerament, penso que en l'església continua havent-hi molt masclisme, tractant a la dona d'inferior, com si fos incapaç de fer el mateix que un sacerdot. És veritat que és una tradició, però les tradicions han d'adaptar-se a l'actualitat.
alba230597

alba230597

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 I_icon_minitimeMar Nov 29, 2011 7:13 pm

Y por que no?
Salvado

Salvado

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 I_icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 10:54 pm

sacerdotisas no ya existen monjas a las quales se les podria dar mas poder y voz en la iglesia
templario

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 I_icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 10:56 pm

yo creo que si, la esglesia tendria ke hacer otro nuevo concilio.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 3 I_icon_minitime

creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente