foro religió sant miquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un foro pensado para los alumnos/as de religión donde puedan compartir sus ideas debatir sus opiniones y dar a conocer a los otros sus descubrimientos

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
contador de visitas

creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?

+58
cataloniaisnotspain
Mayorista_r9
Pioo
templario
Salvado
alba230597
QWERTY
sarita1997
annaa:)
cereal guy
ERTY
otramovida
Gratacels
qaz2
Andrea Ruisánchez del Sol
antitarot1
polete25
Yahela
andressa15
markpa_bcn
Charliesheen
sulpug
KiiD
kiro96
crosi
Claraa.
pitpitogorgorito
Bigfoot
Popeye
polhinojosa blog
Sheldon Cooper
A.Z
BeautifulPeople
wwc
ervija95
ungomet
antoniorecio
eroma
tito_roncero
topolola
astrit
gossik96
Abstruseness
wanda
doremi8
Hacker
Shinedown
Lorenzo Von Matterhorn
Barney Stinson
incori
skullcandy»-(¯`v´¯)-»
Forn
Lis
mahegu
Melody
homer simpson
Cornflakes
joker
62 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
joker

creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 I_icon_minitimeDom Oct 09, 2011 7:18 pm

nunca mas de acuerdo loenzo
Barney Stinson

Barney Stinson

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 I_icon_minitimeLun Oct 10, 2011 5:52 pm

Porque?
http://www.f1csm.wordpress.com
Shinedown

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 I_icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 8:35 pm

Creo que las mujeres, hoy en día deberían poder tener los mismos cargos eclesiásticos que los hombres, porque son creyentes de la misma forma que ellos.
En un futuro, es posible que se rompa con la tradición pero creo que todavía queda mucho camino por recorrer para conseguir la igualdad de las mujeres en la Iglesia.
Hacker

Hacker

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 I_icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 8:55 pm

No se puede porque hay gente muy machista!
Buenas noches
http://www.facebook.es
doremi8

doremi8

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 I_icon_minitimeLun Oct 17, 2011 3:40 pm

yo creo que estaría bien que las mujeres pudieran ser sacerdotisas, creo que así la Iglesia no se vería tan machista.
wanda

wanda

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 I_icon_minitimeLun Oct 17, 2011 3:51 pm

estoy deacuerdo con doremi8, la iglesia no puede ser tan machista! Evil or Very Mad
Abstruseness

Abstruseness

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 I_icon_minitimeLun Oct 17, 2011 4:28 pm

Las mujeres estamos capacitadas para serlo T .T No entiendo el porque dudar del haber o no sacerdotisas
Cornflakes

Cornflakes

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 I_icon_minitimeLun Oct 17, 2011 4:38 pm

Si, como sugiere más de uno, nos cargásemos todo lo que hemos heredado de los clásicos, no seríamos como somos ni estaríamos como estamos.

Incluso lo podríamos aplicar a la herencia de restos arquitectónicos: La existencia de los foros y el Coliseo -entre otros- en el centro de la ciudad romana, impide claramente el desarrollo y modernización de ésta, además de imposibilitar también la construcción de nuevas líneas de metro -en Roma sólo hay dos, pues los arqueólogos tienen miedo que con las excavaciones se lleven por delante posibles ruinas enterradas aún por descubrir-. Es un ejemplo claro de cómo la conservación de los monumentos antiguos ha hecho inviable la modernización de una ciudad. ¿Entonces, siguiendo vuestros argumentos, por qué no derribarlos y permitir la reordenación del actualmente caótico y desaprovechado centro de Roma?

gossik96

gossik96

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 I_icon_minitimeLun Oct 17, 2011 4:43 pm

Yo creo que sí, en la sociedad en la que vivimos resulta extraño que aún no haya sacerdotisas. Es algo tradicional, pero ahora que se defiende tanto la igualdad de la mujer sería ciertamente lógico que se reivindicara esta igualdad en la Iglesia. En realidad no tienes mayor o menor fe según tu sexo.
Cornflakes

Cornflakes

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 I_icon_minitimeLun Oct 17, 2011 4:51 pm

Realmente, hay más mujeres creyentes que hombres. Sin embargo, es cuestión de tradición clásica...
Hacker

Hacker

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 I_icon_minitimeLun Oct 17, 2011 7:04 pm

Cornflakes escribió:
Realmente, hay más mujeres creyentes que hombres. Sin embargo, es cuestión de tradición clásica...
gossik96 escribió:
Yo creo que sí, en la sociedad en la que vivimos resulta extraño que aún no haya sacerdotisas. Es algo tradicional, pero ahora que se defiende tanto la igualdad de la mujer sería ciertamente lógico que se reivindicara esta igualdad en la Iglesia. En realidad no tienes mayor o menor fe según tu sexo.

Y porque somos unos machistas señores lo hemos de afrontar!
Buenas noches
http://www.facebook.es
astrit

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 I_icon_minitimeLun Oct 17, 2011 7:13 pm

Cornflakes no creo que tengas razón, no porque algo sea clásico tiene que conservarse. No es justo que los hombre tengan un derecho que las mujeres no tienen y esto tendría que cambiar. Además no podemos vivir siempre basandonos en lo que había en el pasado.
topolola

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 18, 2011 8:46 pm

Lis escribió:
estoy de acuerdo con conrnflakes, a parte Jesús era hombre!!

No sé si eres una chica o no, pero la verdad es que da lo mismo. ¿No crees que todos somos iguales y por lo tanto tenemos los mismos derechos y oportunidades? ¿Qué función realiza un hombre respecto a la Iglesia que una mujer no pueda hacer? La religión, que yo sepa, se basa en el respeto y la tolerancia, y yo no soy creyente, pero aún así creo en la igualdad. Tú pareces estar muy relacionad@ con el cristianismo (lo digo por tu foto), y en mi opinión, a partir de tus comentarios deduzco que no es que sigas sus dogmas, precisamente...
tito_roncero

tito_roncero

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 6:39 pm

mi respuesta a la pregunta del tema es: I PORQUE NO??
Lorenzo Von Matterhorn

Lorenzo Von Matterhorn

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 I_icon_minitimeDom Oct 23, 2011 5:16 pm

que yo sepa la iglesia luterana a la cual yo soy fiel tambien tiene mucha herencia historica y cultural corn flakes lo que dices del metro de roma no tiene nada que ver con lo de las sacerdotisas
eroma

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 I_icon_minitimeLun Oct 24, 2011 7:44 pm

A mi me parecería bien que hubiera sacerdotisas, pues, ¿Por qué un sacerdote puede celebrar una eucaristía y una monja no? Ambos dedican su vida a Dios.
antoniorecio

antoniorecio

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 I_icon_minitimeLun Oct 24, 2011 7:56 pm

Yo creo que si que necesitan sacerdotisas porque igual que hay sacerdotes, también deberían haber sacerdotisas, yo creo que esto da una mala imagen a la iglesia.
ungomet

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 I_icon_minitimeLun Nov 14, 2011 10:22 pm

Yo creo que si, porque no? al no dejar que hayan "sacerdotisas" se da a entender como que la iglesia defiende el machismo... no tendria que haber igualdad para todos?
ervija95

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 I_icon_minitimeMar Nov 15, 2011 2:38 pm

Yo creo que si, dado que en este tema creo que la iglesia está muy atrasada y debe renovarse. Toma muchas actitudes machistas.
wwc

wwc

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 I_icon_minitimeMar Nov 15, 2011 5:23 pm

Creo que sí, en otras religiones hay sacerdotisas. Parece como si fuera un poco machista en algunos temas.
BeautifulPeople

BeautifulPeople

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 7:20 pm

A MI ME PARECE ESTUPENDO TIENEN EL MISMO DERECHO QUE LOS HOMBRES Laughing Laughing
A.Z

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 7:34 pm

Por supuesto que las mujeres deberían ser sacerdotisas.

Que tiene que ver que Jesús sea hombre?

De Jesús ya hace mucho tiempo, muchísimo, ahora estamos en pleno Siglo XX y no dejan ser a una mujer sacerdotisa? Después hablamos de todas las cosas malas de el racismo, machismo… y después ¿una mujer no puede ser sacerdotisa por ser MUEJJEER Surprised ? a mi no me parece nada justo....Shocked
Sheldon Cooper

Sheldon Cooper

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 I_icon_minitimeSáb Nov 19, 2011 11:35 am

Cornflakes escribió:
Piensa en la historia, Joker:

Cuando el cristianismo pasó a ser oficial en Roma, si hacían una revolución y cambiaban todo lo establecido durante tantos siglos de golpe, nadie les seguiría, a la gente no le gustaría y relacionarían el cristianismo con el caos. No se podían cambiar de cabo a rabo las tradiciones romanas de la noche a la mañana. Así, los sacerdotes sólo eran hombres -como lo habían sido siempre en las antiguas Grecia y Roma, y en la mayoría de culturas de la Antigüedad- y se reciclaron algunas fiestas romanas -como la del solsticio de invierno el 24-25 de diciembre, que se convirtió en la Navidad, cuando no coincide en ningún caso con el nacimiento de Jesús-.

Hay que tener en cuenta que el cristianismo fue de las primeras corrientes que trataron por igual a hombres y mujeres, oficiando unos y otros las eucaristías en los tiempos originales del cristianismo, es decir, cuando aún las celebraciones eran clandestinas.

Así, esto es una cuestion de pura tradición, siguiendo la romana -como en muchas otras cosas-.

Esto es totalmente falso, en la antigua Roma había cultos a algunos dioses en los que solo había sacerdotisas, o sacerdotes y sacerdotisas, así que por favor no inventemos.
polhinojosa blog

polhinojosa blog

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 I_icon_minitimeSáb Nov 19, 2011 11:45 am

esta bien, ahora que hayan monjos!
ya no saben que hacer para ser noticia. No
http://polhinojosas.blogspot.com/
Popeye

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 I_icon_minitimeSáb Nov 19, 2011 8:08 pm

Todo el mundo tiene derecho a todo tanto mujeres como hombres porque todos somos lo mismo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? - Página 2 I_icon_minitime

creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente