foro religió sant miquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un foro pensado para los alumnos/as de religión donde puedan compartir sus ideas debatir sus opiniones y dar a conocer a los otros sus descubrimientos

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
contador de visitas

creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?

+58
cataloniaisnotspain
Mayorista_r9
Pioo
templario
Salvado
alba230597
QWERTY
sarita1997
annaa:)
cereal guy
ERTY
otramovida
Gratacels
qaz2
Andrea Ruisánchez del Sol
antitarot1
polete25
Yahela
andressa15
markpa_bcn
Charliesheen
sulpug
KiiD
kiro96
crosi
Claraa.
pitpitogorgorito
Bigfoot
Popeye
polhinojosa blog
Sheldon Cooper
A.Z
BeautifulPeople
wwc
ervija95
ungomet
antoniorecio
eroma
tito_roncero
topolola
astrit
gossik96
Abstruseness
wanda
doremi8
Hacker
Shinedown
Lorenzo Von Matterhorn
Barney Stinson
incori
skullcandy»-(¯`v´¯)-»
Forn
Lis
mahegu
Melody
homer simpson
Cornflakes
joker
62 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
joker

creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? Empty
MensajeTema: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? I_icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 8:51 am

que creeis sobre sacerdotisas, deberian haber ?

yo personalmente creo que si porque las mujeres tienen un papel muy importante en la iglesia por eso creo que tanbien tendrian que haber sacerdotisas. en algunas religiones tanbien cristianas las hay.
Cornflakes

Cornflakes

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? I_icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 11:05 am

Piensa en la historia, Joker:

Cuando el cristianismo pasó a ser oficial en Roma, si hacían una revolución y cambiaban todo lo establecido durante tantos siglos de golpe, nadie les seguiría, a la gente no le gustaría y relacionarían el cristianismo con el caos. No se podían cambiar de cabo a rabo las tradiciones romanas de la noche a la mañana. Así, los sacerdotes sólo eran hombres -como lo habían sido siempre en las antiguas Grecia y Roma, y en la mayoría de culturas de la Antigüedad- y se reciclaron algunas fiestas romanas -como la del solsticio de invierno el 24-25 de diciembre, que se convirtió en la Navidad, cuando no coincide en ningún caso con el nacimiento de Jesús-.

Hay que tener en cuenta que el cristianismo fue de las primeras corrientes que trataron por igual a hombres y mujeres, oficiando unos y otros las eucaristías en los tiempos originales del cristianismo, es decir, cuando aún las celebraciones eran clandestinas.

Así, esto es una cuestion de pura tradición, siguiendo la romana -como en muchas otras cosas-.
joker

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? I_icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 12:18 pm

ya, pero no es un poco machista????
Cornflakes

Cornflakes

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? I_icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 1:02 pm

Sí, pero es una tradición que lleva muchos siglos y que tiene su base en las culturas antiguas, así que es probable que dure in saecula saeculorum.
joker

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? I_icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 7:02 pm

ya pero hay tradiciones qe deberian cambiar
homer simpson

homer simpson

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? I_icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 7:20 pm

jo creo que no es nada machista i ami personalmente no me molesta
joker

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? I_icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 7:34 pm

a mi tampoco me molesta pero acausa de la falta de sacerdotes ...
Melody

Melody

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? I_icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 10:17 pm

A mi personalmente no me importaría que hubiera mujeres sacerdotisas, pero creo que en general costaría aceptarlas por motivos de tradición y machismo.
Aunque los progresos de la mujer hayan evolucionado mucho aún queda mucho camino por recorrer. Very Happy
mahegu

mahegu

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? I_icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 11:43 pm

Si los hombres pueden ser sacerdotes, las mujeres también tenemos todo el derecho a serlo. Creo que ya se ha demostrado de sobras que no somos, ni mucho menos, seres inferiores.
Puro machismo.
joker

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? I_icon_minitimeDom Oct 02, 2011 7:57 am

estoy contigo mahegu
Lis

Lis

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? I_icon_minitimeDom Oct 02, 2011 1:13 pm

estoy de acuerdo con conrnflakes, a parte Jesús era hombre!!
Forn

Forn

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? I_icon_minitimeDom Oct 02, 2011 2:16 pm

La tradició de reservar el dret de ser sacerdots als homes té origen en el mateix sorgiment del cristianisme, contextualitzat en una societat masclista a més no poder. Per allí he llegit la publicació d'un membre que dedueixo conservador encovert que proposa seguir amb aquesta averració sexista per "tradició". Però em pregunto... si la societat avança (poc a poc) i es va desprenent de les tradicions masclistes, per què l'església no fa el mateix procés? Per respectar l'antiga tradició?
O potser perquè de la seva raó de ser en forma part un convenciment sexista i excloent que mai ha canviat i mai canviarà?
joker

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? I_icon_minitimeDom Oct 02, 2011 3:59 pm

estoy con el anti capitalista, qe jesus era hombre yqe? maria pario al salvador y era mujer...
skullcandy»-(¯`v´¯)-»

skullcandy»-(¯`v´¯)-»

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? I_icon_minitimeDom Oct 02, 2011 4:29 pm

a mi me parece bien que hayan sacerdotisas! los hombres no tienen k serlo todo Mad
incori

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? I_icon_minitimeDom Oct 02, 2011 5:35 pm

Yo estoy de acuerdo con mahegu. Si los hombres pueden serlo, ¿porque no las mujeres? Y que sea una tradición muy antigua no quita que pueda y deba cambiarse, no por el hecho de ser antigua significa que sea acertada.
joker

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? I_icon_minitimeDom Oct 02, 2011 6:01 pm

bien dicho
Barney Stinson

Barney Stinson

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? I_icon_minitimeJue Oct 06, 2011 4:20 pm

Por supuesto que si
http://www.f1csm.wordpress.com
Lorenzo Von Matterhorn

Lorenzo Von Matterhorn

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? I_icon_minitimeVie Oct 07, 2011 11:00 pm

misogenos yo soy luterano y he hecho misa con mujeres muchisimo mejores que hombres en la profesión corn flakes yo no estaria muy seguro de lo que dices por que la nprimera nación cristiana que hubo fue la nación armenia después la georgiana y en tercer lugar la romana así que creo que loq que has dicho lo has dicho para darle una explicacion a lo establecido y ademas las virgenes vestalkes estaban diriguidas por una sacerdotisa
Barney Stinson

Barney Stinson

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? I_icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 6:44 am

Estoy con Lorenzo
http://www.f1csm.wordpress.com
homer simpson

homer simpson

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? I_icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 9:40 am

oje ahora lo que dice lorenzo me a echo pensar i si se podrian llamar sacerdotisas
Lorenzo Von Matterhorn

Lorenzo Von Matterhorn

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? I_icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 7:58 pm

y son super simpaticas siempre que tienes un problema o una crisis de fe estan alli
homer simpson

homer simpson

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? I_icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 8:05 pm

jo e concido a pocas pero me calleron personalmente perfecto Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Lorenzo Von Matterhorn

Lorenzo Von Matterhorn

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? I_icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 8:13 pm

esque en tanto en la vida como en la iglesia hay que renovarse
homer simpson

homer simpson

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? I_icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 8:14 pm

si si al 100% de razon
Lorenzo Von Matterhorn

Lorenzo Von Matterhorn

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? I_icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 8:21 pm

las sacerdotisas no tienen nada que envidiar a los sacerdotes
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?   creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ? I_icon_minitime

creeis que deberian haber ``sacerdotisas´´ ?
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente