foro religió sant miquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un foro pensado para los alumnos/as de religión donde puedan compartir sus ideas debatir sus opiniones y dar a conocer a los otros sus descubrimientos
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
contador de visitas

 

 Ets partidari de la pena de mort?

Ir abajo 
+85
nuni :)
qaz2
dori
Yahela
minnie
wanda
Axoul
andressa15
krispy!
sn1p__niko
Marge
patricio
polete25
RayBan
Ghost of you
MADD GEAR
justbara
parrales
Perryelornitorrinco
mente fria
$FCBarcelona$
moc-moc8
apenades
sulpug
kiro96
Paula
Artemis
freee
pink panter
Grouch0o
Popeye
EstrellitaMadruga'
da666_mj24
Shinedown
cuky2
bolitadearroz
pistacho
Mr. X
yonotusi
Pipi Estrada
Melody
bobesponja
xavuhawk
enrique_pastor
happy:)
viva el reggaeton
blanquito
carla_lopez
critical16
Sheldon Cooper
summer
topolola
sarita1997
irenne3
Mark Knophler
eroma
tito_roncero
Lorenzo Von Matterhorn
yao ming
capitán zapato
wwc
FunnyMonkey
A.Z
Marie Curie
Bluesky
quirón
cataloniaisnotspain
doremi8
AmoDelCalaboso
Lo_catalàMFM
Lis
harrier
Andrea Ruisánchez del Sol
mahegu
ungomet
José Manuel
antoniorecio
gossik96
Ana96
Cucute
I_Like_Trains
joker
Barney Stinson
Hacker
home top
89 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Barney Stinson

Barney Stinson


Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 26
Localización : En tu cama

Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ets partidari de la pena de mort?    Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 18, 2011 8:37 pm

Despues de leer tu opinion creo que los dos estamos de acuerdo con que si uno mata a alguien, quien le haya matado que sufra por el pecado que ha hecho
Volver arriba Ir abajo
http://www.f1csm.wordpress.com
ungomet




Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ets partidari de la pena de mort?    Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 18, 2011 8:50 pm

Se que queda muy cruel decirlo, pero en casos extremos si, ya que no encuentro para nada justo que una persona vaya matando asi porque que si, y que porque su capricho le haga daño a tanta gente. Si los castigos por asesinato son leves, la gente no dejará de hacerlo en cambio si hubiera pena de muerte otro gallo cantaria porque en este caso no estarian acabando con la vida de los demás que poco les importa, sino que estariamos hablando de la suya. Por supuesto que si es en defensa propia no, pero si es el caso de una masacre creo que si, es injusto que porque a el le plazca pueda acabar con la vida de tanta gente, y encima se vaya de rositas. Los casos más complicados son los de personas con transtornos sicológicos, en este caso ya es mas difícil de juzgar.
Volver arriba Ir abajo
Barney Stinson

Barney Stinson


Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 26
Localización : En tu cama

Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ets partidari de la pena de mort?    Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 18, 2011 9:05 pm

Si pues hay gente que opina el contrario
Volver arriba Ir abajo
http://www.f1csm.wordpress.com
mahegu

mahegu


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ets partidari de la pena de mort?    Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 18, 2011 9:20 pm

Yo estoy en contra de la pena de muerte. Si realmente quieres castigar a alguien, pues se le condena a cadena perpetua, que se pierda los placeres de la vida, que desee la libertad hasta un punto en el que se arrepienta de todo el mal que ha hecho, dándole la oportunidad de reconocer sus errores (sin conseguir una disminución de pena por ello, al menos no hasta que lleve tantos años encerrado que ya no suponga un peligro para la sociedad).
Volver arriba Ir abajo
Barney Stinson

Barney Stinson


Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 26
Localización : En tu cama

Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ets partidari de la pena de mort?    Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 18, 2011 9:22 pm

Si, pero yo no creo que aguante toda la vida encerrado entre rejas
Volver arriba Ir abajo
http://www.f1csm.wordpress.com
Andrea Ruisánchez del Sol




Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 Empty
MensajeTema: ¿eres partidario de la pena de muerte?   Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 18, 2011 9:32 pm

No, se trate el caso que se trate la pena de muerte no es una sentencia justa. Deplorablemente en regiones de los Estados unidos aun está aceptada la ejecución como justicia. Deberás es justo que alguien sea ejecutado? No nos hemos planteado nunca que tal vez esa persona sea inocente? Debemos tener en cuenta que uno de los derechos básicos del ser humano es el derecho a la vida, y por ello nadie te la puede retirar. La pena de muerte, también denominada pena capital, es injusta y primitiva. Todas las personas tienen el derecho a un juicio justo, en el que se le permita luchar por su verdad. En el caso de que una persona llevara a cabo una acción inhumana, aun así, en el peor de los casos, esta persona mantiene sus derechos, y sobre todo a la razón y a la reflexión. Siempre, aun que sea tarde, podemos arrepentirnos, y nuestra sociedad debe perdonarnos y volver aceptarnos como tal, como uno más. Y solo así evolucionamos, no solo a nivel individual si no también colectivo. Todos tenemos un margen de error, y debemos poder justificar nuestros hechos, que de acuerdo, no siempre tiene porque quedar impunes, pero para eso hay otros métodos, como la encarcelación. Por lo tanto, nunca debemos recurrir a la pena de muerte como solución a un problema en la sociedad. Cualquiera de nosotros merece una segunda oportunidad, no nos quitemos nuestro mayor derecho.
Volver arriba Ir abajo
harrier

harrier


Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ets partidari de la pena de mort?    Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 6:00 pm

Yo creo que la pena de muerte es demasiado dura pero muy fácil.
Y la cadena perpetua parece menos dura pero creo que es muy difícil de soportar.
Volver arriba Ir abajo
Lis

Lis


Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ets partidari de la pena de mort?    Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 6:59 pm

yo no estoy deacuerdo con la pena de muerte, porque nadie tiene derecho a sacar la vida a otra persona, por muchas barbaridades que haya hecho... pero yo lo que pondria es, cadena perpetua a la gente que se lo merece de verdad. Porque todo el mundo se merece ser perdonado y no matado.
Volver arriba Ir abajo
Hacker

Hacker


Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Edad : 35
Localización : algún lugar

Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ets partidari de la pena de mort?    Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 7:06 pm

Lis escribió:
yo no estoy deacuerdo con la pena de muerte, porque nadie tiene derecho a sacar la vida a otra persona, por muchas barbaridades que haya hecho... pero yo lo que pondria es, cadena perpetua a la gente que se lo merece de verdad. Porque todo el mundo se merece ser perdonado y no matado.
Y si hubiera matado a alguien de tu familia no lo verias asi!
Buenas noches
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.es
Lis

Lis


Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ets partidari de la pena de mort?    Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 7:19 pm

lo se... pero al cabo del tiempo le perdonaría por mucho que me costase. Perdonar cuesta.
Volver arriba Ir abajo
Barney Stinson

Barney Stinson


Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 26
Localización : En tu cama

Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ets partidari de la pena de mort?    Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 8:46 pm

Yo estoy a favor porque tiene que haber justicia, es decir, si tu matas a alguien, tu seras matado
Volver arriba Ir abajo
http://www.f1csm.wordpress.com
Lo_catalàMFM




Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ets partidari de la pena de mort?    Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 I_icon_minitimeJue Oct 20, 2011 3:35 pm

No estoy del todo de acuerdo, pero si lo estoy en que se castiguen...

Me explico: No encuentro bien, así de primeras, que alguien sea castigado con la pena de muerte, aunque después de ver lo que ha hecho, cambie de opinión. Lo que si que no encuentro justo es que unos crímenes tengan mayor castigo que otros dependiendo de la persona que los haya cometido, y voy a poner el ejemplo más reciente, el caso de Ortega Cano, torero de profesión, que atropelló y mató a una persona por ir bebido al volante; no hace mucho, una persona atropelló a otra por ir bebida al volante, pero con mejor final para la atropellada. Estos dos conductores, están acusados de los mismos cargos, con dos pequeñas diferencias, que uno no mató a otra persona, y que uno, en este momento, está LIBRE.

Este es un ejemplo aquí en España, pero en EUA, donde hay la pena de muerte, también suceden casos como este...

Aunque, como dijo Gandhi, ojo por ojo y el mundo acabará ciego.
Volver arriba Ir abajo
Hacker

Hacker


Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Edad : 35
Localización : algún lugar

Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ets partidari de la pena de mort?    Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 I_icon_minitimeJue Oct 20, 2011 4:11 pm

Te doy la razon
Buenas tardes
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.es
joker




Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 26
Localización : aquí

Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ets partidari de la pena de mort?    Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 I_icon_minitimeJue Oct 20, 2011 5:24 pm

barney no es ojo por ojo diente por diente se trata de perdonar....
Volver arriba Ir abajo
AmoDelCalaboso

AmoDelCalaboso


Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Localización : Mi mazmorra

Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 Empty
MensajeTema: no se   Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 I_icon_minitimeJue Oct 20, 2011 5:32 pm

Existen otras alternativas antes que la pena de muerte. No creo que sea exactamente la solución, pero cuando alguien ha acabado con la vida de tus seres queridos no creo que estes dispuesto a perdonar con facilidad, es mas, le desearas la muerte, una tortura o un infierno en vida, en resumen, que sufra tanto o más que tu.
La pena de muerte solo podria ser aplicada a casos extremadamente claros, y para los demas las cadenas perpetuas (aunque las carceles de de España de hoy en dia son mejores que los geriatricos de los ancianos)
Volver arriba Ir abajo
AmoDelCalaboso

AmoDelCalaboso


Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Localización : Mi mazmorra

Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 Empty
MensajeTema: SI   Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 I_icon_minitimeJue Oct 20, 2011 5:33 pm

José Manuel escribió:
para mi, la pena de muerte no es un castigo, sino una liberación. vivir con remordimiento es lo peor que le puede ocurrir a alguien. por ejemplo un asesino, que ha matado a alguien, y luego se da cuenta de lo que ha hecho. o un violador, que és abucheado por sus compañeros de celda. si de verdad un violador/asesino reconociera su error, viviría con la conciencia turbada toda su vida. no estoy en contra en absoluto de la pena de muerte, y ya he dado mi opinión sobre ello, pero si algún asesino/violador en algún caso no reconociera el crimen cometido, entonces sí que creo que la muerte sería una solución. Very Happy

me gusta tu opinion, AMIGO
Volver arriba Ir abajo
doremi8

doremi8


Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ets partidari de la pena de mort?    Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 I_icon_minitimeJue Oct 20, 2011 5:38 pm

José Manuel escribió:
para mi, la pena de muerte no es un castigo, sino una liberación. vivir con remordimiento es lo peor que le puede ocurrir a alguien. por ejemplo un asesino, que ha matado a alguien, y luego se da cuenta de lo que ha hecho. o un violador, que és abucheado por sus compañeros de celda. si de verdad un violador/asesino reconociera su error, viviría con la conciencia turbada toda su vida. no estoy en contra en absoluto de la pena de muerte, y ya he dado mi opinión sobre ello, pero si algún asesino/violador en algún caso no reconociera el crimen cometido, entonces sí que creo que la muerte sería una solución. Very Happy

Yo misma no habría expresado mejor mi opinión que tú. Estoy muy de acuerdo contigo ^^
Volver arriba Ir abajo
cataloniaisnotspain

cataloniaisnotspain


Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 28
Localización : En mi casa

Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ets partidari de la pena de mort?    Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 I_icon_minitimeJue Oct 20, 2011 6:39 pm

no estic d'acord amb la pena de mort, per mol horribles que siguin els teus crims tens dret a la vida! Però si que fa falta una reforma del codi penal, perquè tampoc es tolerable que algú que ha comès 20 assesinats la pena màxima sigui 30 anys! No estic d'acord amb la pena de mort però si amb la cadena perpètua amb revisió.
També faria falta una remodelación de les presóns, les presos españoles són una broma! Un près nomes te dret a pixar i cagar i morir d'aborriment mentres està a la presó!
Però per molt dolent que sguis no pots treure'l-hi a ningú el dret a la vida
Volver arriba Ir abajo
quirón

quirón


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ets partidari de la pena de mort?    Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 I_icon_minitimeJue Oct 20, 2011 6:46 pm

yo no soy partidario a mas la pena de muerte es muy cruel y nadie debe morir por racismo o otras cosas que no sean muerte natural
Volver arriba Ir abajo
home top




Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Ets partidari de la pena de mort?   Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 21, 2011 1:15 pm

Jo sincerament crec que per molt dolenta i per moltes coeses dolentes que hagi fet una persona, ningu te el dret de treure-li la vida. Ningu té el dret de pendre la vida a ningu, i menys si no hi ha proves suficients per ser condemat. Hi ha un dret: EL DRET A LA VIDA. affraid
Volver arriba Ir abajo
home top




Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Ets partidari de la pena de mort?   Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 21, 2011 1:17 pm

Tampoc estic dacort amb la cadena perpetua, si una persona no pot ser reavilitada hauria de ser desterrada en un lloc on no pugui fer coses dolentes, però passar la vida tancat de ser fatal What a Face
Volver arriba Ir abajo
Bluesky

Bluesky


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ets partidari de la pena de mort?    Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 21, 2011 1:36 pm

No creo que la pena de muerte sea la solución para dejar que alquien se arrepienta de haber hecho algo, no me refiero al hecho de morir por haber cometido un delito, crimen...
Desde mi punto de vista, lo mejor para una persona es que se quede unos años en la cárcel, recapacite de lo que ha hecho y que no lo vuelva a hacer.

Siempre hay el caso de que haya un psicópata encerrado en la carcel que no tiene ningun tipo de remordimientos o enfermedad, en ese caso lo dejaría vivir (en la carcel por seguridad) porque TODOS somos personas, somos únicos e irrepetibles y todo el mundo tiene el derecho a vivir.
Volver arriba Ir abajo
Marie Curie




Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ets partidari de la pena de mort?    Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 21, 2011 2:19 pm

No, la verdad es que yo personalmente no soy nada partidaria de la pena de muerte,el problema, o mejor dicho, las soluciones deberían centrarse en la etapa anterior al delito, en la prevención, y no después. Las respuestas posteriores al delito, tales como la pena de muerte y la cadena perpetua, no son más que el reflejo del fracaso del Estado en llevar a cabo sus funciones. Y este fracaso recae sobre la vida y libertades de un sujeto.
Volver arriba Ir abajo
A.Z




Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ets partidari de la pena de mort?    Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 21, 2011 7:40 pm

yo creo que la pena de muerte si que se tiene que aplicar a aquellas personas que an cometido un gran crimen pero injustamente y sin pruevas completas es totalmente inaceptable
Volver arriba Ir abajo
FunnyMonkey

FunnyMonkey


Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Edad : 34
Localización : La Jungla de Cristal

Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ets partidari de la pena de mort?    Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 21, 2011 7:41 pm

Nadie merece la muerte por mucho que haya hecho. +1
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ets partidari de la pena de mort?    Ets partidari de la pena de mort?  - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ets partidari de la pena de mort?
Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» ets partidari de la pena de mort?
» pena de muerte
» Estás a favor o en contra de la pena de muerte?
» Qué opineu sobre la mort de Gadafi?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro religió sant miquel :: Debates :: Propón tu debate-
Cambiar a: