foro religió sant miquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un foro pensado para los alumnos/as de religión donde puedan compartir sus ideas debatir sus opiniones y dar a conocer a los otros sus descubrimientos
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
contador de visitas

 

 Que idioma se habla mas en el colegio?

Ir abajo 
+91
Ojos de pollo
freee
Vagabundo
alba230597
QWERTY
minnie
markpa_bcn
kiro96
Shinedown
retuge
EMFE
polete25
the louk
mimosita96
Mr. sin nombre
mente fria
$FCBarcelona$
apenades
jimmyhl
home top
Claraa.
justbara
jgt19
carpediem
valeria
adri 5 bosco ll*ll
Hacker
ervija95
OsitoHaribo
patatasbravas99
MagicAlonso
bojan 9
pink panter
BeautifulPeople
mahegu
osa
bobesponja
eroma
aleiix96
Cornflakes
ungomet
krispy!
pitufina
El Gamba
jhon rambo
soyfeliz :)
Lis
angelines
doremi8
delanteropichichi
SOre
Irons-ess
sn1p__niko
albondiga
anti_tito_roncero
Abstruseness
tito_roncero
grmt
Swarly
Sinera
Chupa Chups
Candy bdv
otramovida
Mark Knophler
el tito rogelio
lolaa
dudu
rudolff
antoniorecio
capitán zapato
I_Like_Trains
RayBan
plash22
Mr. X
hacia maite va un salami
harrypopoter
yao ming
estela reinos
poo
basic6
camero241297
irenne3
GinXoriguer
victoria secret!
Popeye
Ned Flanders
viva el reggaeton
rocky
Melody
wwc
Barney Stinson
95 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Que idioma se habla mas en el colegio?
Catalan
Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_vote_lcap44%Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_vote_rcap
 44% [ 32 ]
Castellano
Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_vote_lcap14%Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_vote_rcap
 14% [ 10 ]
Catalan/Castellano
Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_vote_lcap42%Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_vote_rcap
 42% [ 31 ]
Votos Totales : 73
 

AutorMensaje
carpediem




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Que idioma se habla mas en el colegio?   Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2011 8:01 pm

Depende de la persona, normalmente quien habla catalán en casa, tambien lo habla en el colegio, y lo mismo que con el castellano. No hay un idioma que predomine, creo que está bastante igualado.
Volver arriba Ir abajo
jgt19

jgt19


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Que idioma se habla mas en el colegio?   Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2011 8:03 pm

yo normalmente hablo catalán, pero también hablo castellano si es necesario. Y además se los dos igual de bien, no sé más catalán que castellano y creo que ya esta bien que se hable catalán en el colegio, porque sino acabaría por desaparecer
Volver arriba Ir abajo
justbara




Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Que idioma se habla mas en el colegio?   Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2011 8:05 pm

CASTELLAANNOOOOO! lol!
Volver arriba Ir abajo
Claraa.

Claraa.


Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Que idioma se habla mas en el colegio?   Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2011 8:09 pm

Creo que catalán por qué aunque no todos los grupos hablen catalán creo que la mayoria si lo hacen
Volver arriba Ir abajo
home top




Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Que idioma se habla mas en el colegio?   Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2011 8:10 pm

Barney Stinson escribió:
Catalan o Castellano
CATALÀ, molt més, com ha de ser
Volver arriba Ir abajo
home top




Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Que idioma se habla mas en el colegio?   Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2011 8:12 pm

jgt19 escribió:
yo normalmente hablo catalán, pero también hablo castellano si es necesario. Y además se los dos igual de bien, no sé más catalán que castellano y creo que ya esta bien que se hable catalán en el colegio, porque sino acabaría por desaparecer
I perquè escrius al foro amb castella quant el teu idioma és el català? pale No perquè la pregunta estigui en castella s'ha de respondre amb castellà
Volver arriba Ir abajo
home top




Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Que idioma se habla mas en el colegio?   Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2011 8:13 pm

MagicAlonso escribió:
patatasbravas99 escribió:
CREO QUE EL CATALAN, YA QUE LAS MATES, LAS SOCIALES, TECNOLOGIA... SE HABLAN EN CATALAN.

Las sociales NO almenos con el Siurana.

Ja però jo crec que el debat es referix a l'idioma que es parla entre nosaltres, entre els alumnes, no especificament a les classes.
Volver arriba Ir abajo
home top




Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Que idioma se habla mas en el colegio?   Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2011 8:14 pm

albondiga escribió:
A MI ME GUSTARÍA QUE SE HICIERAN LAS CLASES EN CASTELLANO PORQUE LO HABLO EN CASA Y CON LA MAYORÍA DE MIS AMIGOS HABLO EN CASTELLANO

Jo en canvi em trobo molt més comode parlant en català, i espero que així continuï
Volver arriba Ir abajo
jimmyhl

jimmyhl


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 28

Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Que idioma se habla mas en el colegio?   Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2011 8:15 pm

me gusta más hablar el xino. pero no puc....per aixó barrejar català i castellà......Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation
Volver arriba Ir abajo
apenades




Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Que idioma se habla mas en el colegio?   Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2011 8:25 pm

logicamente catalan, todo y que hay professores que dan la classe con castellano, y yo creo que eso no se puede hacer, no porque lo diga yo, porque lo ponia en las normas o algo asi..!
Volver arriba Ir abajo
$FCBarcelona$

$FCBarcelona$


Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Localización : El Show De Mou

Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Que idioma se habla mas en el colegio?   Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2011 9:16 pm

catalaaaaaaaaa.......... sunny rabbit
Volver arriba Ir abajo
mente fria

mente fria


Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Que idioma se habla mas en el colegio?   Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2011 9:17 pm

entre es alumnes crec que es parla més el català, però molts professors són de parla hispana
Volver arriba Ir abajo
Mr. sin nombre




Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 25

Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Que idioma se habla mas en el colegio?   Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2011 9:20 pm

Entre catalan o castellano, pero creo que catalán más, porque todos los que conozco hablan la mayoria catalan
Volver arriba Ir abajo
hacia maite va un salami

hacia maite va un salami


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Localización : aqui en el ordenador comentando en el blog

Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Que idioma se habla mas en el colegio?   Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2011 9:22 pm

mente fria escribió:
entre es alumnes crec que es parla més el català, però molts professors són de parla hispana
Tens rao perque yan certs professors que parlan amb castella quan tene que fer una asignatura per llei amb catala Suspect affraid Suspect affraid Suspect affraid
cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
mente fria

mente fria


Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Que idioma se habla mas en el colegio?   Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2011 9:23 pm

Com per exemple, siurana, javi martinez, emilio, molina etc etc etc...
Volver arriba Ir abajo
mimosita96

mimosita96


Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Que idioma se habla mas en el colegio?   Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2011 9:26 pm

Casi siempre catalán menos en las clases de castellano y expresión oral. Con gente que me conozco menos también uso el castellano Shocked
Volver arriba Ir abajo
mente fria

mente fria


Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Que idioma se habla mas en el colegio?   Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2011 9:29 pm

Jo parlo el català de cara, però si algú es sent més còmode en castellà, no m'importa canviar l'idioma
Volver arriba Ir abajo
the louk




Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Que idioma se habla mas en el colegio?   Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2011 9:33 pm

Yo creo que es el catalan básicamente pero nose, hay execciones k hablan más el castellano!
Volver arriba Ir abajo
polete25

polete25


Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Que idioma se habla mas en el colegio?   Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_icon_minitimeVie Nov 25, 2011 11:59 pm

Teniendo en cuenta que estamos en Cataluña, creo que el idioma más usado en el colegio, ya sea por norma o por gusto, es el Catalán. Claramente hay excepciones de profesores, alumnos y personal. Pero creo que el idioma más hablado en el colegio es el catalán. Smile
Volver arriba Ir abajo
EMFE

EMFE


Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Que idioma se habla mas en el colegio?   Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 12:15 am

Creo que en el colegio a consequencia de que cada profesor habla con la lengua con la mejor que se explica, utilizamos mucho y equitativamente las dos lenguas
Volver arriba Ir abajo
retuge




Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Que idioma se habla mas en el colegio?   Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 7:58 am

Depen de l'idioma que parla la familia del nen, pero crec que el Català domina al cole!! afro
Volver arriba Ir abajo
Shinedown




Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Que idioma se habla mas en el colegio?   Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 8:08 am

Pienso que generalmente se habla catalán y la mayoría de profesores se expresan en este idioma habitualmente.
Volver arriba Ir abajo
kiro96




Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 Empty
MensajeTema: Idioma en el cole   Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 10:01 am

Se habla más el catalán, pero hay personas que entre ellas hablan castellano.

Alex Quiroga Sueiras
Volver arriba Ir abajo
markpa_bcn

markpa_bcn


Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 27
Localización : Cataluña

Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Que idioma se habla mas en el colegio?   Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 10:09 am

Se habla más el catalán y creo que esta claro pero creo que con algunas personas se deberian hablar-les en castellano porque a veces lo entienden mejor
Volver arriba Ir abajo
minnie

minnie


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 25

Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Que idioma se habla mas en el colegio?   Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 10:22 am

Hablo los dos idiomas con todo el mundo pero el que mas catalán lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Que idioma se habla mas en el colegio?   Que idioma se habla mas en el colegio? - Página 5 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que idioma se habla mas en el colegio?
Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» el idioma que màs se habla en el colegio
» el idioma que màs se habla en el colegio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro religió sant miquel :: Debates :: Propón tu debate-
Cambiar a: