I_Like_Trains
Mensajes : 73 Fecha de inscripción : 26/09/2011 Edad : 29 Localización : Detrás De Ti
| Tema: Re: Si Dios es amor y perdona todos los pecados, POR QUE existe el infierno que es el castigo eterno? Jue Oct 27, 2011 8:03 pm | |
| - artistyc_22 escribió:
- I_Like_Trains escribió:
- MSC escribió:
- jejeje muy buena pregunta Mr X... y es la pregunta que se sigue haciendo la gente cuando piensa en la bondad y la misericordia de Dios.... Yo voy a intentar contestar dándote mi opinión...
Todo depende qué entendamos por infierno... ¿Es el infierno un lugar..? ¿Es Dios quien manda al infierno?
Si como dice el catecismo de la iglesia católica en el nº 1035: "La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad... La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira."
El infierno es la ausencia de Dios. Al infierno va el ser humano que libremente rechaza a Dios y no quiere unirse con el eternamente. No es un castigo impuesto por Dios sino una decisión del ser humano... Lo que obviamente no hay que creer es la imaginería infernal de las hogueras, fuego, diablo con tridente y cuernos...etc... el infierno es la ausencia de Dios.
UNA PREGUNTA, SI RESULTO SER MASOCA, ¿PARA MI IR AL INFIERNO ES UN PREMIO O UN CASTIGO?
infierno? la casa imaginaria del enemigo imaginario de tu amigo imaginario? que es eso? Tu juegas al amigo imaginario una vez al año.....Pero Dios no es imaginario. O al menos, no lo es para mí.
Cuando veo todas las cosas que hay en la Naturaleza, no puedo imaginar que haya salido porque si y que no hay nadie que lo haya creado.
Ya habia comentado que creo que el infierno existe por un simple acto de Justicia. Pero pongamos que Dios no es justo, y que Dios es solo amor.
Si durante toda tu vida has preferido siempre vivir alejado de Dios...¿Crees que Dios te va a obligar a que durante toda una eternidad vivas al lado de él?. ¿A que no?. Pues eso es el Infierno, es la lejania de Dios.
| |
|
Chupa Chups
| Tema: Re: Si Dios es amor y perdona todos los pecados, POR QUE existe el infierno que es el castigo eterno? Vie Oct 28, 2011 8:55 pm | |
| | |
|
raxforn 17
Mensajes : 87 Fecha de inscripción : 19/09/2011 Edad : 26 Localización : Barcelona
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Si Dios es amor y perdona todos los pecados, POR QUE existe el infierno que es el castigo eterno? | |
| |
|