foro religió sant miquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un foro pensado para los alumnos/as de religión donde puedan compartir sus ideas debatir sus opiniones y dar a conocer a los otros sus descubrimientos
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
contador de visitas

 

 DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922)

Ir abajo 
+12
saade
La HiErVaS
dunut
Martaa"
jamrock
Joansa
bobesponja
Bruce Lee
homer simpson
FunnyMonkey
Barney Stinson
Cornflakes
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Pioo

Pioo


Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 06/10/2011

DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922)   DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 I_icon_minitimeJue Dic 15, 2011 12:51 pm

Cornflakes escribió:
B1bis escribió:
¿Como que TutanJamón se dice Tutankamón, aunque su verdadero nombre, el primero que tuvo fue Tutankatón por el diós Atón (el disco solar) al cual el predecesor de Tutankamón, Akenatón, obligó rendir culto, solo a ese dios, por eso fue considerado hereje.

Por cierto el finanziador de la excavación Lord Carnovon murió por una picada de mosquito cuando se encontrava en Egipto inspeccionando las excavaciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El dios Atón, representa el disco solar.

Siento haber de corregirte, pero quien financió las excavaciones fue Lord Carnarvon -has cometido un pequeño error ortográfico-, que aparece en el vídeo del comentario inaugural de este apartado.

El nombre real de este aristócrata inglés, conocido -como ya se ha dicho- por ser el financiero de la excavación de la tumba del faraón Tutankamón en el Valle de los Reyes, era George Edward Stanhope Molyneux Herbert, quinto conde de Carnarvon (26 de junio de 1866 – 5 de abril de 1923).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lord Carnarvon (izquierda) y Howard Carter (derecha).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El mundo de la egiptología siempre me ha resultado fascinante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una expedición del egiptólogo alemán Richard Lepsius -uno de los más ilustres personajes de la disciplina de Champollion, es muy célebre, entre otras, cosas, por ser el descubridor del Decreto Canopus- izando la bandera prusiana sobre la cúspide de la Gran Pirámide, el mayor y celebérrimo de los restos monumentales del Antiguo Egipto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lepsius Inschrift am Eingang zur Großen Pyramide.

Una reproducción manuscrita por Lepsius de una inscripción jeroglífica sita en la entrada de la Gran Pirámide.

Se ve, que los egipcios eran muy detallistas, ya que en cada rincon de la piramide hay alguna pintura o algun manuscrito etc.. Razz
Volver arriba Ir abajo
Cornflakes

Cornflakes


Mensajes : 1393
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Barcelona, España

DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922)   DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 I_icon_minitimeJue Dic 15, 2011 6:29 pm

¿Te refieres a la Gran Pirámide -es decir, la Pirámide de Keops-, no, Pioo?¿O a las tres de la llanura de Gizeh en su conjunto?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La vasta y célebre llanura de Gizeh.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Litografía decimonónica de dicha planicie, con la Gran Pirámide -derecha- y la Pirámide de Kefrén -izquierda-.
Volver arriba Ir abajo
B1bis

B1bis


Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 14/09/2011

DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922)   DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 I_icon_minitimeJue Dic 15, 2011 6:37 pm

Claro, para dejar escrita la maldición del profanador...
Y mas cosas.
Volver arriba Ir abajo
Cornflakes

Cornflakes


Mensajes : 1393
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Barcelona, España

DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922)   DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 I_icon_minitimeJue Dic 15, 2011 6:43 pm

B1bis escribió:
Claro, para dejar escrita la maldición del profanador...
Y mas cosas.

¿Y qué nos dices de Richard Lepsius?¿Conocías algo de él?
Volver arriba Ir abajo
B1bis

B1bis


Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 14/09/2011

DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922)   DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 I_icon_minitimeJue Dic 15, 2011 6:44 pm

Al escribir lo del profanador me referia al mensaje de Pioo.
Pero aún así a ese Richard Lepsius no lo conocía.
Volver arriba Ir abajo
Cornflakes

Cornflakes


Mensajes : 1393
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Barcelona, España

DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922)   DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 I_icon_minitimeJue Dic 15, 2011 6:55 pm

B1bis escribió:
Al escribir lo del profanador me referia al mensaje de Pioo.
Pero aún así a ese Richard Lepsius no lo conocía.

Su biografía en Wikipedia, que en este caso no está mal, es la siguiente:

Karl Richard Lepsius (1810-1884) fue el fundador de la ciencia de la egiptología. Nació en Naumburg am Saale (Prusia) en 1810. Estudió desde joven a Champollion para aprender los jeroglíficos y visitó todas las colecciones importantes europeas de objetos egipcios. Estudió arqueología griega y romana en Leipzig (1828-30), Gotinga (1830-32) y Berlín (1832-1833).

En 1837 publicó una obra sobre la transcripción de los jeroglíficos. En 1842, el rey de Prusia Federico Guillermo IV, por solicitud del ministro Joahann Eichhorn, propuso a Lepsius dirigir una expedición a Egipto y Nubia.

Lepsius viajó a Egipto y exploró Guiza, Abusir, Saqqara y Dashur. Exploró 67 pirámides y más de 130 tumbas de nobles. En 1843 fue a Fayún, donde encontró los restos del "Laberinto de Egipto" y la pirámide de Amenemhat III; excavó en Beni Hassan y Bersha, y visitó Tebas). De allí pasó a Nubia, donde aprovechó para realizar un estudio de las lenguas locales. Después volvió a Luxor y pasó cuatro meses en Qurna donde encontró numerosas tumbas; después exploró en Karnak. Finalmente fue al Sinaí. En el delta exploró Tanis. Más tarde dejó Egipto y volvió a Europa vía Beirut, Damasco, Baalbek y Estambul. Llegó a Trieste -entonces aún austríaca- en enero de 1846.

Sus trabajos y los de sus colaboradores fueron publicados en el libro
Denkmaler aus Aegypten und Aethiopien (1849-1858), una serie de 12 volúmenes de los que cinco eran textos y el resto láminas.

Lepsius destruyó algunos monumentos para poder llevarse sus restos, entre otros, una columna de la tumba de Seti I que fue dinamitada. En 1846 fue nombrado profesor en la Universidad de Berlín y en 1865 director del Departamento de antigüedades egipcias del Museo de Berlín. Después del nombramiento volvió a Egipto (1866) y exploró el delta del Nilo y encontró el "Decreto de Canopus", un documento en idioma griego y egipcio demótico que se puede comparar a la "Piedra de Rosetta". Más tarde regresó a Europa. La colección egipcia del museo estaba formada por 15000 piezas, la mayoría aportadas por Lepsius.

En 1869 visitó Egipto por tercera y última vez, para asistir a la apertura del canal de Suez.

Murió en Berlín en 1884. Publicó varios libros y entre ellos el
Libro de los Muertos, al que dio este nombre que se ha consolidado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El egiptólogo prusiano Karl Richard Lepsius (1810-1884).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Denkmaler aus Aegypten und Aethiopien: el gran templo de Abu Simbel.
Volver arriba Ir abajo
B1bis

B1bis


Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 14/09/2011

DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922)   DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 I_icon_minitimeJue Dic 15, 2011 7:11 pm

Grácias por la información.
Volver arriba Ir abajo
Cornflakes

Cornflakes


Mensajes : 1393
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Barcelona, España

DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922)   DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 I_icon_minitimeJue Dic 15, 2011 7:12 pm

B1bis escribió:
Grácias por la información.

De nada, hombre. Siempre es un placer dar a conocer a alguien como Lepsius.
Volver arriba Ir abajo
catalunya




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 25
Localización : Barcelona

DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922)   DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 I_icon_minitimeJue Dic 15, 2011 8:16 pm

Yo, toda la superstición que se creó a través de las muertes de ciertas personas que participaban en el excavamiento de la tumba de Tutancamon, creo que es fruto de la prensa y que lo que hemos hecho ha sido llevarlo a más.
Volver arriba Ir abajo
B1bis

B1bis


Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 14/09/2011

DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922)   DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 I_icon_minitimeLun Ene 02, 2012 8:17 pm

catalunya escribió:
Yo, toda la superstición que se creó a través de las muertes de ciertas personas que participaban en el excavamiento de la tumba de Tutancamon, creo que es fruto de la prensa y que lo que hemos hecho ha sido llevarlo a más.

Ya, además creo que es el único egiptólogo que ha muerto por una picadura de mosquito.
Volver arriba Ir abajo
Cornflakes

Cornflakes


Mensajes : 1393
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Barcelona, España

DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922)   DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 I_icon_minitimeLun Ene 02, 2012 10:34 pm

B1bis escribió:
catalunya escribió:
Yo, toda la superstición que se creó a través de las muertes de ciertas personas que participaban en el excavamiento de la tumba de Tutancamon, creo que es fruto de la prensa y que lo que hemos hecho ha sido llevarlo a más.

Ya, además creo que es el único egiptólogo que ha muerto por una picadura de mosquito.

Bueno, realmente Lord Carnarvon de egiptólogo no tenía mucho...

Simplemente financió las excavaciones de Howard Carter en el Valle de los Reyes...
Volver arriba Ir abajo
B1bis

B1bis


Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 14/09/2011

DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922)   DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 I_icon_minitimeJue Ene 05, 2012 12:38 pm

Cornflakes escribió:
B1bis escribió:
catalunya escribió:
Yo, toda la superstición que se creó a través de las muertes de ciertas personas que participaban en el excavamiento de la tumba de Tutancamon, creo que es fruto de la prensa y que lo que hemos hecho ha sido llevarlo a más.

Ya, además creo que es el único egiptólogo que ha muerto por una picadura de mosquito.

Bueno, realmente Lord Carnarvon de egiptólogo no tenía mucho...

Simplemente financió las excavaciones de Howard Carter en el Valle de los Reyes...

Si, yo me refería a que era un aficionado al mundo egipcio.
Volver arriba Ir abajo
Cornflakes

Cornflakes


Mensajes : 1393
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Barcelona, España

DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922)   DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 I_icon_minitimeDom Ene 08, 2012 5:31 pm

B1bis escribió:
Cornflakes escribió:
B1bis escribió:
catalunya escribió:
Yo, toda la superstición que se creó a través de las muertes de ciertas personas que participaban en el excavamiento de la tumba de Tutancamon, creo que es fruto de la prensa y que lo que hemos hecho ha sido llevarlo a más.

Ya, además creo que es el único egiptólogo que ha muerto por una picadura de mosquito.

Bueno, realmente Lord Carnarvon de egiptólogo no tenía mucho...

Simplemente financió las excavaciones de Howard Carter en el Valle de los Reyes...

Si, yo me refería a que era un aficionado al mundo egipcio.

Entonces sería más bien "egiptómano"...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922)   DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922) - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANJAMÓN (1922)
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro religió sant miquel :: Actualidad :: ¿Sabías que...?-
Cambiar a: