foro religió sant miquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un foro pensado para los alumnos/as de religión donde puedan compartir sus ideas debatir sus opiniones y dar a conocer a los otros sus descubrimientos
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
contador de visitas

 

 Somos realmente libres?

Ir abajo 
+42
Pioo
ERTY
xavuhawk
KiiD
titu
snoppy
kitkat
the louk
WAW17
casuol
apenades
Perryelornitorrinco
Martaa"
fire
kiro96
summer
yonotusi
maggie
aurora
topolelaa
ungomet
basic6
blanquito
osa
eroma
wwc
Mr. X
incori
ervija95
tiffany&co
A.Z
BeautifulPeople
carla_lopez
Dr.Ventura
Barney Stinson
Lis
angelines
doremi8
Mark Knophler
lEspartaco
Melody
RocketRockman
46 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
RocketRockman

RocketRockman


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 27
Localización : Barcelona

Somos realmente libres? Empty
MensajeTema: Somos realmente libres?   Somos realmente libres? I_icon_minitimeMar Oct 25, 2011 4:22 pm

Hola chicos,en un momento de reflexion XD me pregunte una cosa,en este mundo,somos realmente libres?me di cuenta que somos esclavos de tanto nosotros mismo como de los demas
de nosotros mismos porque NECESITAMOS hacer cosas,hay personas que no son esclavas de si misma pero hay gente,como por ejemplo,un lado muy extremo los drogadictas,son esclavos de ellos mismos,necesitan tomar esas cosas


despues de los demas porque el gobierno y todo el mundo te esta pidiendo siempre cosas,que si los impuestos,que si has de pagar eso por que dicen que lo has roto,que si lo otro,casi nunca te puedes sentir tranquilo de no tener que hacer mas,porque cuando has hecho algo,siempre tendra una conseequencia,incluso alguien se fijara en ti y dira,ep!!tienes que hacer esto por haver hecho lo otro

por ejemplo,te compras un cochazo,pues tendras que pagar el seguro,extras por tener un cochazo,las averias te costaran mas,y lo mismo con las casas,las escuelas,los ordenadores,todo

las unicas peronas que conozco que son libres(es el caso de un familiar mio) son las que por ejemplo tocan musica o otro tipo de instrumentos y van viajando de aqui para alla,tambien hay gente que hace trabajillos cuando llega en un sitio,despues viaja a otro sitio,esta gente realmente es libre


bueno,esto es lo que pienso yo,quizas me haya pasado XD

decidme vosotros que opinais de nuestro mundo,que creo yo que no va muy bien


SAlu2!
Volver arriba Ir abajo
Melody

Melody


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 17/09/2011

Somos realmente libres? Empty
MensajeTema: Re: Somos realmente libres?   Somos realmente libres? I_icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 7:25 pm

No creo que haya nadie libre. Todos tenemos responsabilidades ó a alguien a cargo. Así que es imposible ser libre de esa manera. Nos podemos evadir un rato, pero no más. Hemos de cumplir normas y tenemos obligaciones.
Volver arriba Ir abajo
lEspartaco

lEspartaco


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Localización : Pensilvania

Somos realmente libres? Empty
MensajeTema: Re: Somos realmente libres?   Somos realmente libres? I_icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 7:40 pm

Creo en mi opinion que nadie es libre toda persona tiene a alguien mayor para aprender esas cosas buenas que tu no tienes,nadie en esta vida puede mandar a todosno incluyendo a DIOS.
Volver arriba Ir abajo
Mark Knophler

Mark Knophler


Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 32
Localización : Barcelona

Somos realmente libres? Empty
MensajeTema: Re: Somos realmente libres?   Somos realmente libres? I_icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 8:13 pm

Melody escribió:
No creo que haya nadie libre. Todos tenemos responsabilidades ó a alguien a cargo. Así que es imposible ser libre de esa manera. Nos podemos evadir un rato, pero no más. Hemos de cumplir normas y tenemos obligaciones.
Tienes razón ya k es impossible ser libre del todo, sobretodo si tienes cargos de conciencia k te ayudan a no hacer cosas malas.
Volver arriba Ir abajo
doremi8

doremi8


Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Somos realmente libres? Empty
MensajeTema: Re: Somos realmente libres?   Somos realmente libres? I_icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 8:49 pm

Claro que no somos libres. La mayoría de los seres humanos tienen miedo a la libertad ya que esta nos da la capacidad de escoger nuestros caminos, siempre y cuando escojamos una de las muchas opciones que se te plantean. Por ejemplo, tú estás en un aeropuerto, y te dan a escoger entre ir a: París, Roma, Londres, Tokyo, Berlín y Polonia. Como a ti no se te ha perdido nada en ninguno de estos sitios, debes escoger uno libremente. En ese momento un terrible sentimiento de ansiedad recorre tu cuerpo porque no puedes decidirte. Por eso tenemos miedo a la libertad; preferimos que otras personas escojan por nosotros porque así nuestra vida parece 'más fácil'.

Yo creo que deberíamos enfrentarnos a ese miedo a la libertad y poder decidir las cosas por nosotros mismos (claro que quizá no podremos hacer siempre lo que queramos porque no somos libres del todo, porque siempre hay alguien por encima de nosotros que nos impide ser libres).
Volver arriba Ir abajo
angelines

angelines


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Localización : bcn

Somos realmente libres? Empty
MensajeTema: re: somos realmente libres?   Somos realmente libres? I_icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 9:16 pm

creo que no somos libres ni en broma por que estamos rodeados de leies y proiviciones aunque tambien tenemos derechos y eso nos da un poco de livertad por que si no nos aogariammos.
pero creo que las proibiciones son necesarias por que si fueramos libres del todo y cada uno hiciera tode lo que quisiera el mundo seria un caos Suspect
Volver arriba Ir abajo
Lis

Lis


Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Somos realmente libres? Empty
MensajeTema: Re: Somos realmente libres?   Somos realmente libres? I_icon_minitimeJue Oct 27, 2011 3:28 pm

creo que libres del todo no, porque por ejemplo los políticos siempre nos estan mintiendo y nos hacen creer cosas que no son.
Volver arriba Ir abajo
Barney Stinson

Barney Stinson


Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 26
Localización : En tu cama

Somos realmente libres? Empty
MensajeTema: Re: Somos realmente libres?   Somos realmente libres? I_icon_minitimeJue Oct 27, 2011 5:02 pm

En verdad nadie es libre ya que para vivir aqui tenemos que cumplir unas normas, pero me parece bien ya que sino esto seria un caos
Volver arriba Ir abajo
http://www.f1csm.wordpress.com
Dr.Ventura

Dr.Ventura


Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Localización : Las 24 horas disponible para vosotras, solo tienes que pedir cita conmigo ;)

Somos realmente libres? Empty
MensajeTema: Re: Somos realmente libres?   Somos realmente libres? I_icon_minitimeMar Nov 01, 2011 1:34 pm

Haber..... en mi opinion la libertad de una persona termina cuando empieza la del otro. Vamos que la libertad de uno acaba cuando se invade la del otro o se molesta. Asi uno puede ser libre y hacer lo que quiera mientras no estorbe a los demas.

_________________________________

Si a alguien le rompen el corazon o sufre algun daño sentimental que pida cita conmigo. lol!
Volver arriba Ir abajo
carla_lopez

carla_lopez


Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Somos realmente libres? Empty
MensajeTema: Re: Somos realmente libres?   Somos realmente libres? I_icon_minitimeMar Nov 01, 2011 1:50 pm

Libres lo que es libres, No. Si que es verdad que tenemos un gran nombre de derechos, pero tambien tenemos prohibiciones. Por tanto somos libres en cierto sentido. No
Volver arriba Ir abajo
BeautifulPeople

BeautifulPeople


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Somos realmente libres? Empty
MensajeTema: Re: Somos realmente libres?   Somos realmente libres? I_icon_minitimeMar Nov 01, 2011 2:55 pm

Yo creo la libertad absoluta no existe. A los jóvenes constantemente nos estan quitando libertad los profesores, los padres, los amigos, las leyes, los políticos absolutamente todo. Si hubiera libertad absoluta sería todo un auténtico caos y la gente haría lo que quisiera porque no estaría dictado lo que esta bien y lo que esta mal.
Volver arriba Ir abajo
A.Z




Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Somos realmente libres? Empty
MensajeTema: Re: Somos realmente libres?   Somos realmente libres? I_icon_minitimeMar Nov 01, 2011 3:06 pm

Eres libre de hacer todo lo que quieras pero siempre tienes que seguir una etica y una moral antes de actuar.
Volver arriba Ir abajo
RocketRockman

RocketRockman


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 27
Localización : Barcelona

Somos realmente libres? Empty
MensajeTema: Re: Somos realmente libres?   Somos realmente libres? I_icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 12:51 pm

yo creo que se puede ser libres,pero es muy dificil,pero ser libre no tiene porque implicar molsetar a alguien,ya que si no haces nada malo,si respetas a los demas,puedes hacer lo que tu quieras y que te guste,si molestas a una persona haciendo algo,entonces ya no te tendria que gustar y no harias tal cosa

pero ser libre es muy dificil,ya que por todas partes te piden cosas y siempre estas bajo la influencia de los demas


SAlu2!
Volver arriba Ir abajo
tiffany&co




Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Somos realmente libres? Empty
MensajeTema: Re: Somos realmente libres?   Somos realmente libres? I_icon_minitimeVie Nov 11, 2011 9:13 pm

no del todo hasta k no nos independizemos no lo seremos..
Volver arriba Ir abajo
ervija95




Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Somos realmente libres? Empty
MensajeTema: Re: Somos realmente libres?   Somos realmente libres? I_icon_minitimeSáb Nov 12, 2011 12:30 pm

Nadie es 100% libre. Todos estamos regidos por una serie de leyes que no privan un poco de nuestra libertad.
Volver arriba Ir abajo
incori




Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Somos realmente libres? Empty
MensajeTema: Re: Somos realmente libres?   Somos realmente libres? I_icon_minitimeDom Nov 13, 2011 11:27 am

"La libertad de uno termina donde empieza la del otro"
Nadie es libre del todo ya que en la sociedad y el mundo en el que vivimos hay una serie de reglas y normas que hay que obedecer y todos tenemos obligaciones y responsabilidades. Pero ya está bien que haya reglas y normas porque si todo el mundo hiciera lo que quisiera esto seria un caos.
Volver arriba Ir abajo
Mr. X

Mr. X


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 98

Somos realmente libres? Empty
MensajeTema: Re: Somos realmente libres?   Somos realmente libres? I_icon_minitimeDom Nov 13, 2011 11:36 am

Pues de pende, en algunos ambitos si en otros no. Por ejemplo: cuando estas en cuarto y tienes que escojer que quieres hacer bachillerato o modulos, ahi puededs escoger tu y somos libres, si coges bachillerato tendras que coger un ambito ahi tambien eres libre de escoger.
Pero en el mundo, en el cole... hay muchas cosas en que no eres libre, por que estas siguiendo unas series de normas para cumplir( y tal) eso para mi no es libertat, s todo lo contrario te estan dominando y tu lo tienes que cumplir!!!
Volver arriba Ir abajo
wwc

wwc


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 17/09/2011

Somos realmente libres? Empty
MensajeTema: Re: Somos realmente libres?   Somos realmente libres? I_icon_minitimeDom Nov 13, 2011 5:22 pm

No somos libres, pero creo que no me gustaría serlo.
Volver arriba Ir abajo
Mr. X

Mr. X


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 98

Somos realmente libres? Empty
MensajeTema: Re: Somos realmente libres?   Somos realmente libres? I_icon_minitimeDom Nov 13, 2011 5:26 pm

pero si es lo mejor ser libre que nadie te diga nada!!! a mi esto de que me dominen mo me hace nada de gracia vamos yo prefiero dominar a la gente!!!!
Volver arriba Ir abajo
eroma




Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Somos realmente libres? Empty
MensajeTema: Re: Somos realmente libres?   Somos realmente libres? I_icon_minitimeDom Nov 13, 2011 5:59 pm

No somos 100% libres porque la sociedad en la que vivimos nos limita en ciertos aspectos nuestra libertad.
Volver arriba Ir abajo
osa

osa


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 25
Localización : barcelona

Somos realmente libres? Empty
MensajeTema: Re: Somos realmente libres?   Somos realmente libres? I_icon_minitimeLun Nov 14, 2011 5:53 pm

dios nos dio libertad tu puedes admitirla o no
Volver arriba Ir abajo
blanquito




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Somos realmente libres? Empty
MensajeTema: Re: Somos realmente libres?   Somos realmente libres? I_icon_minitimeLun Nov 14, 2011 5:56 pm

si que somos libres
Volver arriba Ir abajo
basic6




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Somos realmente libres? Empty
MensajeTema: Re: Somos realmente libres?   Somos realmente libres? I_icon_minitimeLun Nov 14, 2011 5:58 pm

Si que somos libres
Volver arriba Ir abajo
ungomet




Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Somos realmente libres? Empty
MensajeTema: Re: Somos realmente libres?   Somos realmente libres? I_icon_minitimeMar Nov 15, 2011 9:34 pm

Yo creo que no, porque en la sociedad actual nos dejamos influir mucho, además siempre hay alguien que te manda o te hacer cumplir tus obligaciones.
Volver arriba Ir abajo
topolelaa




Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Somos realmente libres? Empty
MensajeTema: Re: Somos realmente libres?   Somos realmente libres? I_icon_minitimeMar Nov 15, 2011 9:40 pm

Para preguntarnos si somos libres o no tenemos que intentar definir lo que para nosotros es libertad. Para un preso libertad quizá es salir de la cárcel, pero para cualquiera de nosotros el concepto de libertad seria distinto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Somos realmente libres? Empty
MensajeTema: Re: Somos realmente libres?   Somos realmente libres? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Somos realmente libres?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» No creeis k los de futbol somos guapisimos XD
» ¿Crees que realmente era tan necesario gastar tanto dinero para el Papa?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro religió sant miquel :: Debates :: Propón tu debate-
Cambiar a: