foro religió sant miquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un foro pensado para los alumnos/as de religión donde puedan compartir sus ideas debatir sus opiniones y dar a conocer a los otros sus descubrimientos
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
contador de visitas

 

 ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?

Ir abajo 
+232
Bluesky
jhon rambo
Mark Knophler
claymore9
adri 5 bosco ll*ll
estrellita de madrugada;)
husky98
juanalaloca
pk99
†¤°Ẵ§†ЏяĬẴى°¤†
enriquepastor
annaa:)
pim-pam-toma-lacasitos
señor delfin
osa
pioneer
giragonsa
xavuhawk
titu
KiiD
Dcapdevila
elbobmarley
birdy
miel pops
kitkat
pink96
templario
estela reinos
lacasito
saade
keith richards
BARCELONA
SOre
Droc
La HiErVaS
astrit
WAW17
/onda_flashera
alba230597
minnie
Tomatetutiempoo'
mentefria
minnie_21
aisa
A.Rivero
nuni :)
piedra.papel.tijeras
krispy!
jahlive
Charliesheen
markpa_bcn
FCBpiqué
mlb
patricio
ktcreo
Tremendo
markus
EMFE
polete25
MADD GEAR
camero241297
snoppy
El Lobo R10
Judith Sanrama
thelouk02
$FCBarcelona$
apenades
the louk
mente fria
carpediem
jgt19
Ghost of you
retuge
Yahela
blanquito
Grouch0o
Mr. sin nombre
ninaS
malaia
observer
ElMelenas
Artemis
Jesucristo Superstar II
polhinojosa blog
wushu sanda
QWERTY
maggie
topolelaa
fire
jamrock
n12
Bttt
chole
incori
Forn
miny10
Bigfoot
Marie Curie
Reno Renardo
thejumper
annaa
hacia maite va un salami
pistacho
crosi
pink panter
GUMERSINDOH-05
Melody
happy:)
andressa15
Joansa
cataloniaisnotspain
enrique_pastor
Ana96
simbalí
B1bis
smith
Alecam
matupipas10
carla_lopez
catwoman
bolitadearroz
Dr.Ventura
culebra
angeldivino
El Gamba
soyfeliz :)
summer
albondiga
dunero98
qaz2
clarero
daisy10
Sheldon Cooper
nike
delanteropichichi
Yahel
sn1p__niko
Sinera
Gratacels
Ojos de pollo
ERTY
da666_mj24
grmt
angelines
Shakil.Bruce Lee
otramovida
sarita1997
Dave
Marge
rudolff
SIJ
Vagabundo
plata
carlichg
RayBan
bitxo17
New York City
Paula
basic6
poo
Swarly
harrypopoter
yonotusi
justbara
irenne3
Candy bdv
plash22
victoria secret!
:)
Penelope Lamour
lluiscavero
Alay
pitpitogorgorito
capitán zapato
ratataaa
yao ming
topololo
Perryelornitorrinco
Polansky
Axoul
wwc
laura
quirón
harrier
critical16
tiffany&co
antoniorecio
spidercerdo
home top
Ronny
Abstruseness
gossik96
Hacker
wanda
Irons-ess
mariacastañas
ervija95
stephibaqor
Shinedown
doremi8
cuky2
Pipi Estrada
topolola
elessa
dmarin10
MSC
valeria
aurora
GinXoriguer
bob esponja
freee
homer simpson
Cucute
Lorenzo Von Matterhorn
Runner
EstrellitaMadruga'
FunnyMonkey
Ina
mahegu
I_Like_Trains
mobe
Furious_Facus
Mr. X
José Manuel
Cornflakes
skullcandy»-(¯`v´¯)-»
soraroxas
Lis
joker
tito_roncero
Barney Stinson
patatasbravas99
236 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
freee

freee


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 09/10/2011

¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?   ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 I_icon_minitimeDom Oct 09, 2011 12:06 pm

Lorenzo Von Matterhorn escribió:
freee eres mi heroe has dicho todo lo que queria decir sin decir palabrotas

Me ha sido difícil no soltar ninguna palabrota, me ponen de mala humor estos temasxddd silent
Volver arriba Ir abajo
Lorenzo Von Matterhorn

Lorenzo Von Matterhorn


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona (Spanien)

¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?   ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 I_icon_minitimeDom Oct 09, 2011 12:12 pm

esque yo puse unas cuantas y luego me di cuenta y tube que reeditar y ademas un homosexual que es una persona como tu o como yo pero que le gustan las personas de su mismo sexo no por eso por ejemplo le dejara de gustar el chocolate o sera mas agresivo
Volver arriba Ir abajo
Cornflakes

Cornflakes


Mensajes : 1393
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Barcelona, España

¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?   ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 I_icon_minitimeDom Oct 09, 2011 5:49 pm

¡Desvergonzados!¡Yo no he atacado a ningún homosexual por la calle!

Y argumentáis que se ven obligados a vivir en "guetos" porque son perseguidos. ¿Y es que los cristianos árabes o chinos, aunque perseguidos, viven en guetos?

El ser perseguido no justifica el que te quieras arrinconar y separarte de lo demás. Eso es la actitud del que se cree diferente. Y Matterhorn, no recurras más al fantasma del "Asunto judío", es un recurso que ya ha sido utilizado a lo largo de la historia con horribles consecuencias.

Además, ¿acaso es normal que se quieran cambiar nombres de calles para denominarlas con nombres de homosexuales, por el único hecho de serlo?¿Es normal que se instale un monumento a los homosexuales en la Ciudadela? No, no lo es.

Los primeros que se saben "anormales" son los propios homosexuales. Las cosas siempre se ven mejor desde dentro.
Volver arriba Ir abajo
freee

freee


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 09/10/2011

¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?   ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 I_icon_minitimeDom Oct 09, 2011 7:52 pm

No sé de donde sacas lo de los Guetos, pero en comentario pone claramente que NO viven en guetos. Y que yo sepa no quieren ni arrinconarse ni separarse de los demás, al revés quieren igualdad principalmente por eso existe el día del orgullo gay.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?   ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 I_icon_minitimeDom Oct 09, 2011 10:01 pm

Cornflakes escribió:
Me hace gracia que haya gente que vaya armada hasta los dientes y amenacen tan fuertemente en la defensa de los homosexuales. Nunca antes se había visto a alguien jugarse tanto por un colectivo ajeno y al que le gusta, recordemos, vivir en "guetos" muy marcados. ¿Es acaso eso normal?¿Verdad que no existe un barrio para los heterosexuales?¿Verdad que no hay bares para heterosexuales? Pues entonces tampoco, si fuesen "normales", debería haberlos para homosexuales. Eso es una evidencia de que se consideran fuera de lo "normal".

La gente corriente no vive en guetos.


Abre tus ojos y no hables con la ignorancia que marca tus palabras, pues los heterosexuales viven cómodamente en cualquier lugar, sin la necesidad de ir marcados con el hierro acusador de los cristianos.

La elección de vivir en lo que tu llamas "guetos" proviene del pensamiento homofobo que rezuman vuestras arcaicas creencias,sin pararos en pensar el mal que causáis a quien no conocéis... Tan solo los cobardes, que oprimen con las cuerdas de la ignorancia, son capaces de conseguir que los mismos componentes de este bello puzzle que es la vida, se vean obligados a esconderse de vuestras lenguas viperinas.

Cuanto odio en vuestras palabras, cuanto desprecio por el amor entre dos personas que no han causado mal a nadie...
¿Acaso vuestro dios haría algo así? ¿ Odiaría a una parte de su creación?

Y si fuese así... ¿no debería odiar antes a los que arrebatan las vidas con la misma frialdad con la que vosotros juzgáis a los homosexuales?

Avasallad cuanto queráis a lo que temáis o desconozcáis... Más vuestras vacías palabras quedarán en el olvido por la falta de humanidad que cada día mostráis con más certeza al resto del mundo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?   ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 I_icon_minitimeDom Oct 09, 2011 10:07 pm

Cornflakes escribió:
¡Desvergonzados!¡Yo no he atacado a ningún homosexual por la calle!

Y argumentáis que se ven obligados a vivir en "guetos" porque son perseguidos. ¿Y es que los cristianos árabes o chinos, aunque perseguidos, viven en guetos?

El ser perseguido no justifica el que te quieras arrinconar y separarte de lo demás. Eso es la actitud del que se cree diferente. Y Matterhorn, no recurras más al fantasma del "Asunto judío", es un recurso que ya ha sido utilizado a lo largo de la historia con horribles consecuencias.

Además, ¿acaso es normal que se quieran cambiar nombres de calles para denominarlas con nombres de homosexuales, por el único hecho de serlo?¿Es normal que se instale un monumento a los homosexuales en la Ciudadela? No, no lo es.

Los primeros que se saben "anormales" son los propios homosexuales. Las cosas siempre se ven mejor desde dentro.

No mereces más respuesta que:

Buenas noches, y que tu conciencia pueda dormir tranquila por pensar asi.
Volver arriba Ir abajo
Lorenzo Von Matterhorn

Lorenzo Von Matterhorn


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona (Spanien)

¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?   ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 I_icon_minitimeLun Oct 10, 2011 3:55 pm

si les que quieren hacer un monumento es por que han hacho algún logro y yo no he dicho que tu hayas insultado he dicho que la gente como tu es la que mira a los homosexuales como seres inferiores.
por que siempre matizas tu publicacion con esa frase en latín


Última edición por Lorenzo Von Matterhorn el Lun Oct 10, 2011 3:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Lorenzo Von Matterhorn

Lorenzo Von Matterhorn


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona (Spanien)

¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?   ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 I_icon_minitimeLun Oct 10, 2011 3:57 pm

y te ruego que no vuelvas ha mencionar la palabra gueto call juderia o aljama tan a la ligera por que aqui hay gente como yo que tenemos família judia y nos vemos muy identificados
Volver arriba Ir abajo
Barney Stinson

Barney Stinson


Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 26
Localización : En tu cama

¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?   ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 I_icon_minitimeLun Oct 10, 2011 5:46 pm

Jo como minimo pediria perdon
Volver arriba Ir abajo
http://www.f1csm.wordpress.com
bob esponja




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/10/2011

¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?   ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 I_icon_minitimeLun Oct 10, 2011 7:36 pm

MIRA ESTOY DE ACUERDO CONTIGO LA GENTE JUDIA SE MERECE UN RESPETO!
Volver arriba Ir abajo
Barney Stinson

Barney Stinson


Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 26
Localización : En tu cama

¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?   ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 I_icon_minitimeLun Oct 10, 2011 7:37 pm

Ya ves
Volver arriba Ir abajo
http://www.f1csm.wordpress.com
Invitado
Invitado




¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?   ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 I_icon_minitimeLun Oct 10, 2011 8:15 pm

Ya sufrieron bastante los judios en el pasado como para ponerlos como ejemplo tan a la ligera...

Cuestiono, sinceramente, la capacidad del moderador ahora mismo...
Volver arriba Ir abajo
Barney Stinson

Barney Stinson


Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 26
Localización : En tu cama

¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?   ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 I_icon_minitimeLun Oct 10, 2011 8:17 pm

Oye me he enfadado muy mucho contigo, que lo sepas
Volver arriba Ir abajo
http://www.f1csm.wordpress.com
GinXoriguer

GinXoriguer


Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Localización : Barcelona, Països Catalans

¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?   ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 I_icon_minitimeMar Oct 11, 2011 3:01 pm

Cornflakes escribió:
Yo estoy con Lis, pues es algo que no sigue la conducta normal de cualquier animal -incluyendo al humano (Homo sapiens)-. Es absurdo, imaginaos que todo el mundo tuviese el problema: la especie se extinguiría. Esa es la demostración de que no es bueno.

Cornflakes, no tinc els coneixements mèdics com per determinar si l'homosexualitat és una malaltia o no, però la teva argumentació és una matràfuga car, seguint el mateix model argumentatiu, podria dir que l'existència de catedràtics de Filologia Clàssica no és bona perquè si tothom patis el "problema" i formés, per tant, part del cos no productiu de la societat l'espècie s'extingiria.

Per afirmar la qualitat malaltissa de l'homosexualitat fan falta estudis en el tema i no simples sofistificacions.
Volver arriba Ir abajo
aurora




Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 23/09/2011

¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?   ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 I_icon_minitimeMar Oct 11, 2011 3:30 pm

Cada uno es libre de estar con la persona que ama, sea de su mismo sexo o opuesto. Si dos personas se quieren aunque sean del mismo sexo, no tienen que tener una enfermedad por ello ni nada parecido. Mientras se quieran que es lo importante, lo otro no importa.
Volver arriba Ir abajo
Barney Stinson

Barney Stinson


Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 26
Localización : En tu cama

¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?   ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 I_icon_minitimeMar Oct 11, 2011 5:13 pm

Yo lo que digo es que pueden hacer lo que quieran, pero su forma de pensar no me gusta
Volver arriba Ir abajo
http://www.f1csm.wordpress.com
Cornflakes

Cornflakes


Mensajes : 1393
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Barcelona, España

¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?   ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 I_icon_minitimeMar Oct 11, 2011 6:05 pm

Gin Xoriguer, el ser productivo no es fundamental en la supervivencia de una especie -si consideramos que los filólogos clásicos son del todo improductivos-, pues no todas las especies tienen una productividad -esta palabra es un tanto engañosa y complicada, pudiéndose usar en múltiples casos con significados contradictorios- evidente. La existencia de la reproducción -que implica la de la heterosexualidad- sí lo es.

Además, la homosexualidad es algo que ya viene dado "por naturaleza", mientras que el ser catedrático de Filología Clásica es un mero título otorgado por humanos, quizás en muchos casos, irresponsablemente. Así, no es lo mismo.

Y recordad que aquí se debate la unión matrimonial de los homosexuales, no su existencia como tales o no -que sería absurdo-.
Volver arriba Ir abajo
Lorenzo Von Matterhorn

Lorenzo Von Matterhorn


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona (Spanien)

¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?   ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 I_icon_minitimeMar Oct 11, 2011 7:12 pm

por eso yo creo que su se pueden casar por que dos personas del mismo sexo unidas tienen la misma capacidad de rspetarse darse amor cariño y un hogar para un posible hijo que dos personas unidas de sexos distintos
Volver arriba Ir abajo
valeria




Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 25
Localización : Inglaterra 1878

¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?   ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 I_icon_minitimeMar Oct 11, 2011 7:21 pm

Yo simplemente lo respeto, ni me gustan ni no me gustan es solo una elección que hacen ;no creo que deban ofender a nadie por que cada uno tiene ideas diferentes y tiene la libertad de ser lo crea o quiera ser.
Volver arriba Ir abajo
Barney Stinson

Barney Stinson


Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 26
Localización : En tu cama

¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?   ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 I_icon_minitimeMar Oct 11, 2011 7:58 pm

Si, lo unico es que a mi no me gusta sus formas de pensar, ya esta , pero los respetos
Volver arriba Ir abajo
http://www.f1csm.wordpress.com
MSC
Admin
MSC


Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 52
Localización : barcelona

¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?   ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 I_icon_minitimeMar Oct 11, 2011 9:56 pm

vaya Very Happy me gusta veros enzarzados en el debate porque debatiendo es cuando uno más se enriquece cheers Doy mi opinión....

Por un lado, el no desviarse del tema sería bastante importante... el tema es qué opinamos sobre la unión matrimonial de los homosexuales. Más allá de lo que uno opine sobre la homosexualidad, en democracia y ejerciendo el derecho a la libre opinión y libre expresión uno ha de poder ejercer su derecho a estar a favor o a disentir sin por ello ser etiquetado o condenado como homófobo. Siempre que no se falte al respeto con desprecios o insultos una opinión ha de ser respetada.

Sí es cierto que aquí han aparecido algunos comentarios muy duros como que el homosexual es un enfermo o que la iglesia condena al homosexual... mirad, yo soy sacerdote y no condeno para nada al homosexual y considero que tienen derecho a poder comprometer sus vidas reconociéndolo de algún modo por el estado. pero me parece que la palabra matrimonio no es la más adecuada para dichas uniones ya que por definición el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer según la real academia... ¿Por qué ese empeño en que se llame a esa unión matrimonio? Derecho a que se reconozca su unión civilmente? sí. ¿Ha de ser llamado matrimonio? No. Es mi opinión... igual que un manzano es el árbol que da manzanas y el peral da peras no es uno más que otro pero son claramente diferentes.

Respecto a lo que la Iglesia opina o deja de opinar creo sinceramente que no ha lugar ya que no es ese el debate... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://puntdetrobada.forosactivos.net
dmarin10

dmarin10


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 20/09/2011

¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?   ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 I_icon_minitimeMar Oct 11, 2011 10:07 pm

Yo creo que cada ser humano tiene derecho propio de vivir su vida como quiera, sin pasar los derechos de los otros.
Volver arriba Ir abajo
Lorenzo Von Matterhorn

Lorenzo Von Matterhorn


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona (Spanien)

¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?   ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 I_icon_minitimeMiér Oct 12, 2011 2:47 pm

esque es ahi donde os equivocais la homosexualidad no se elige se nace con ella ellos no decidieron ser homosexuales pero sabeis que si eliguieron ? ser felizes creer en dios formar una familia y darle amor a alguien para siempre
Volver arriba Ir abajo
elessa




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 29/09/2011

¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?   ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 I_icon_minitimeMiér Oct 12, 2011 5:01 pm

Yo opino que es una cosa normal, si un hombre quiere a otro hombre y se quieren casar, que problema hay? La Iglesia dice que no es natural o que ofende a Dios... yo no creo que ofenda a nadie, la Iglesia también dice que hay que quererse los unos a los otros y aquí cada día en este país, en todo el mundo, hay gente mala que mata a muchas personas... así que lo que yo creo es que hay que dejar que se casen, porque si se quieren es lo que hay y punto, no se puede decir que no al amor Wink
Volver arriba Ir abajo
GinXoriguer

GinXoriguer


Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Localización : Barcelona, Països Catalans

¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?   ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES? - Página 5 I_icon_minitimeMiér Oct 12, 2011 7:03 pm

Cornflakes escribió:
Gin Xoriguer, el ser productivo no es fundamental en la supervivencia de una especie -si consideramos que los filólogos clásicos son del todo improductivos-, pues no todas las especies tienen una productividad -esta palabra es un tanto engañosa y complicada, pudiéndose usar en múltiples casos con significados contradictorios- evidente. La existencia de la reproducción -que implica la de la heterosexualidad- sí lo es.

Además, la homosexualidad es algo que ya viene dado "por naturaleza", mientras que el ser catedrático de Filología Clásica es un mero título otorgado por humanos, quizás en muchos casos, irresponsablemente. Así, no es lo mismo.

Y recordad que aquí se debate la unión matrimonial de los homosexuales, no su existencia como tales o no -que sería absurdo-.


Crec que en aquest cas queda prou clar que si tots forméssim part del cos no productiu de la societat, tal i com el descriu Adam Smith a L'estudi sobre la naturalesa i les causes de la riquesa de les nacions, i, per tant, cap ésser humà dues a terme la tasca d'aconseguir nutrients l'extinció seria inevitable. Evidentment, emperò, això és una hipòtesi generalista i , segurament, hi hauria un canvi d'hàbits que evitaria la fatal resolució. L'existència de la nutrició -que implica la cerca de nutrients- també és fonamental.

Un cop esclarit aquest punt, hauria de mencionar que certament la innativitat, ans no mencionada per la teva persona, si no erro, de l'homosexualitat és una peça clau de la teva argumentació i podria autenticar-la.

Ara bé, la capacitat de raciocinar, inherent a la condició humana, planteja un altre problema als teus arguments, i és aquest: l'ús de la raó fa que l'home pugui copular amb una dona sense ésser heterosexual si en veu la necessitat, per tant l'homosexualitat humana no podria ésser considerada una malaltia -com a mínim mitjançant aquesta línia argumentativa- car no conduiria a l'extinció de l'espècie.

L'objecte del debat és subordinat a la consideració de l'homosexualitat com a malaltia i, com que no he arribat a conclusions determinants ni tinc els mitjans per assolir-les a curt termini, no em puc pronunciar sobre la qüestió.

Tot i així, se'm planteja un dubte de caire etimològic: si ni tan sols la unió civil heterosexual conserva el sentit primer del mot matrimoni, aleshores per què caldria oposar-se al seu ús per designar unions civils homosexuals? Etimològicament parlant, i sense tenir en compte el pes de la tradició, no hi ha cap motiu per no utilitzar-lo per designar ambdues unions civils.





Última edición por GinXoriguer el Jue Oct 13, 2011 10:40 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
 
¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?
Volver arriba 
Página 5 de 27.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 27  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?
» Tema: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA UNIÓN MATRIMONIAL DE HOMOSEXUALES?
» ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LOS "INDIGNADOS"?
» QUE OPINAIS SOBRE EL REGGEATON?
» ¿Que opinais sobre Jesús?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro religió sant miquel :: Debates :: Propón tu debate-
Cambiar a: