Un foro pensado para los alumnos/as de religión donde puedan compartir sus ideas debatir sus opiniones y dar a conocer a los otros sus descubrimientos
 
ÍndiceCalendarioFAQMiembrosRegistrarseConectarse
contador de visitas

Comparte | 
 

 Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
MSC
Admin
avatar

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 47
Localización : barcelona

MensajeTema: Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe   Mar Sep 27, 2011 6:54 am

Es un pelín largo pero vale muchísimo la pena leerlo!!!!!
Conferencia de “Luci sull'Est” sobre la persecución anticristiana del s. XXI
ROMA, lunes 26 de septiembre de 2011 (ZENIT.org).-

Cada cinco minutos se asesina un cristiano por razón de su fe. Cada año 105.000 cristianos en el mundo son condenados al martirio. Un verdadero holocausto del que se habla muy poco”. Estos son algunos de los datos que se han proporcionado en la conferencia de Roma titulada “Los buenos serán martirizados. Las persecuciones a los cristianos en el siglo XXI”.
El evento se ha desarrollado en una Universidad Pontificia Lateranense, con ocasión del veinte aniversario del nacimiento en Roma de “Luci sull' Est”, una asociación de voluntariado laico de inspiración católica que, después de la caída de la Unión Soviética, comenzó a enviar libros, rosarios y otros materiales religiosos a los países ex-soviéticos.
Autosuficiencia del hombre
Al tomar la palabra, monseñor Negri afirmó que el martirio de los cristianos es una parte importante en el misterio de la iniquidad, ya que no nace de la maldad, sino de un odio intelectual, ideológico, de la imposibilidad de acoger el mensaje de Cristo y de la “ideología sobre la autosuficiencia del hombre”, “porque todas las ideologías convergen, más allá de sus diferencias, en el hecho de que el hombre se ha convertido en el Dios de sí mismo”.
El obispo de San Marino-Montefeltro habló después del “carisma del martirio” como de “la confirmación más grande del Espíritu de Dios”. “La modernidad -añadió- termina en el ateísmo, y el ateísmo acaba en la violencia. La verdad ideológica no es inclusiva, sino que se afirma en la exclusión de lo que es distinto. Por esto, en los regímenes totalitarios los diferentes eran eliminados”. En definitiva, una lógica férrea en la que no entran el satanismo y la corrupción”.
El prelado habló después de una ideología que se apoya en los poderes fuertes, definida por Benedicto XVI como tecnociencia, y concluyó diciendo: “Los mártires existen y con su contribución nos invitan a ser cristianos auténticos”, ya que “los testigos apasionados de Cristo, son incansables comunicadores de su vida divina a todos los hombres”.
Emergencia humanitaria
La intolerancia, la discriminación y la persecución a los cristianos de hoy -dijo Massimo Introvigne – es una emergencia humanitaria que nos afecta a todos. Un problema para la sociedad civil”.
“En el libro World Christian Trends AD 30-AD 2200, el investigador David Barrett fija el número de los mártires cristianos en el mundo en 70 millones, 45 millones de los cuales se han producido en el s.XX -precisó Introvigne-. El número desciende a 160.000 en la primera década de este siglo y se calcula que serán unos 105.000 en la segunda década. Esto significa un mártir cada cinco minutos. Asesinados no por razones bélicas sino por motivos religiosos”.
Lo curioso, añadió el director del CENSUR, es que “todos sienten simpatía por las víctimas, pero también existe un asesino. Pero 'sobre esto os escucharemos en otra ocasión' como decían a San Pablo”. Entre los asesinos cabe destacar al fundamentalismo islámico, como en Pakistán, donde la apostasía conlleva la pena de muerte y se considera una blasfemia no creer en el Islam. Refiriéndose a esto, Introvigne habló de otros 34 casos de condena a muerte similares al de Asia Bibi. Aunque también hay regímenes comunistas, como el de Corea del Norte o China. Además de nacionalismos religiosos como en India e Indochina.
“Y en un plano distinto al del asesinato o la tortura -precisó Introvigne- existe entre nosotros la intolerancia que es un fenómeno cultural; después está la discriminación que es un fenómeno jurídico, para llegar al de la violencia que entre nosotros es más raro” como en Francia, donde la “policía señala que hay un ataque a una iglesia cada dos días”.
El caso de China
El padre Bernardo Cervellera, observador atento de las cuestiones religiosas en los países orientales, profundizó en la situación de China, de la que, actualmente, tenemos una imagen “turística, con grandes rascacielos, una renta media elevada”, pero donde no se respetan los derechos humanos y que lleva adelante una persecución religiosa “como no se veía desde los años '50.
El director de AsiaNews cito a los muchos casos de obispos que están retenidos por la policía porque se han negado a adherirse a la Iglesia patriótica. “Recientemente, antes de las Olimpiadas de 2007, 37 obispos clandestinos fueron sometidos al arresto domiciliario”. El padre Cevellera consideró importante en esta situación “el trabajo realizado por Juan Pablo II y Benedicto XVI, gracias al cual muchos obispos del partido han pedido perdón y han vuelto a la Iglesia”.
“Y el hecho de que la Iglesia esté más unida que en los años '80 explica también el incremento de la persecución”, un aspecto que testimonia en el fondo “un gran fracaso del partido comunista chino, después de 60 años de persecución”. Pero más allá de las persecuciones -concluyó Cervellera- hay esperanza. En este país, actualmente, desean la fe millones de personas y cada año piden ser bautizados unos 150.000 chinos”.
Identidad
El eurodiputado y periodista Magdi Cristiano Allam recordó que, en los países islámicos, “de 10 perseguidos siete son cristianos y desde 1945 hasta hoy, 10 millones de cristianos han sido obligados a dejar sus tierras, junto a un millón de judíos”.
El político egipcio de origen islámico indicó que en el caso del Islam, la persecución no es fruto de la ideología sino de razones religiosas y, de hecho, el judaísmo y el cristianismo son consideradas herejías, mientras que el Islam se considera la única y verdadera religión llamada a convertir a todos.
Allam afirmó la necesidad de adquirir la certeza sobre nuestra identidad y sobre las raíces de nuestra civilización, “si nos convertimos en un terreno baldío, seremos tierra de conquista”.
El ex director del “Corriere della Sera”, que se convirtió al catolicismo y fue bautizado en San Pedro en 2008 por el mismo Papa Benedicto XVI, consideró que “el relativismo es una ideología porque se niega el uso de la razón y se prohíbe valorar los contenidos religiosos, y así se compara las religiones considerándolas iguales, prescindiendo de sus contenidos”.
“Se es cristiano -prosiguió- sólo si se cree en Jesucristo. Si se pone en el mismo plano a Cristo y a Mahoma terminamos disminuyendo la certeza de nuestra fe cristiana, además de no declararnos cristianos y de legitimar el Islam, este es el núcleo del problema. O recuperamos la certeza de lo que somos o nuestra civilización terminará por desaparecer”.
Magdi Allam habló después de las incoherencias: “Si se ultraja a otra religión todos se indignan, pero si es el Papa el ultrajado lo llaman libertad de expresión”. Hoy pensamos amar al prójimo odiándonos entre nosotros, y en la ideología del buenismo aceptamos que el prójimo exija prescindir de nosotros mismos”.
El eurodiputado concluyó recordando que es necesario “tener la certeza de quiénes somos, la certeza de la verdad” ya que hay “valores no negociables, como la sacralidad de la vida y la libertad religiosa”. También invitó a encontrar la fuerza “de testificar la certeza en Cristo en una tierra cristiana. Sólo si somos fuertes por dentro, tendremos la autoridad de pedir la libertad para todos los cristianos del mundo”
.
Volver arriba Ir abajo
http://puntdetrobada.forosactivos.net
soraroxas

avatar

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 19/09/2011

MensajeTema: Re: Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe   Mar Sep 27, 2011 2:25 pm

¿Se sabe porque los asesinan?
¿O es porqué sí?

_________________
Hace millones de años, hubo un gran planeta, ahora, todo está podrido
Si piensas que realmente lo puedes arreglar, eres un iluso
Volver arriba Ir abajo
MSC
Admin
avatar

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 47
Localización : barcelona

MensajeTema: Re: Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe   Mar Sep 27, 2011 3:07 pm

Por ser cristianos, por su fe... es intransigencia religiosa
Volver arriba Ir abajo
http://puntdetrobada.forosactivos.net
homer simpson

avatar

Mensajes : 605
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Localización : mi cama

MensajeTema: Re: Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe   Mar Sep 27, 2011 3:08 pm

pero los matan porke si porke los cristianos ke jo sepa na somos magos ni cosas asi ke matan cristianos porke se les va la pinza
Volver arriba Ir abajo
soraroxas

avatar

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 19/09/2011

MensajeTema: Re: Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe   Mar Sep 27, 2011 3:21 pm

En el mundo hay gente muy loca...
Si tu no crees, ¿porqué tienes que matarlos?

_________________
Hace millones de años, hubo un gran planeta, ahora, todo está podrido
Si piensas que realmente lo puedes arreglar, eres un iluso
Volver arriba Ir abajo
Cornflakes

avatar

Mensajes : 1393
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe   Mar Sep 27, 2011 4:40 pm

Ésto es algo de lo que ya ha hablado el Papa en más de una ocasión y que, sin embargo se intenta ocultar por todos los medios, prefiriendo mostrar un cristianismo retrógrado e intransigente a un cristianismo que sufre y se esfuerza por los demás, no sólo en el mundo árabe o en China y Corea del Norte sino también aquí -ser católico hoy en día no está muy bien visto en según qué círculos-.
Volver arriba Ir abajo
soraroxas

avatar

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 19/09/2011

MensajeTema: Re: Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe   Mar Sep 27, 2011 4:45 pm

Y muy mal visto según en que otros

_________________
Hace millones de años, hubo un gran planeta, ahora, todo está podrido
Si piensas que realmente lo puedes arreglar, eres un iluso
Volver arriba Ir abajo
Cornflakes

avatar

Mensajes : 1393
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe   Mar Sep 27, 2011 4:48 pm

Cierto, soraroxas. He usado ese formalismo para no ser tan áspero en el vocabulario empleado...
Volver arriba Ir abajo
Barney Stinson

avatar

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 20
Localización : En tu cama

MensajeTema: Re: Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe   Lun Oct 10, 2011 8:00 pm

Que fuerte, interesante
Volver arriba Ir abajo
http://www.f1csm.wordpress.com
Alecam

avatar

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Localización : En la penumbra de mi habitación

MensajeTema: Re: Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe   Vie Nov 04, 2011 2:10 pm

Me parece muy bestia que aun hoy en dia en según que países no haya tolerancia generalizada, pero bueno creo y espero que algún dia se respetarán todas las opiniones.
Volver arriba Ir abajo
spidercerdo

avatar

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 15/09/2011

MensajeTema: Re: Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe   Vie Nov 04, 2011 3:03 pm

si ombre que injusto
Volver arriba Ir abajo
Sheldon Cooper

avatar

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 16/09/2011

MensajeTema: Re: Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe   Vie Nov 04, 2011 3:06 pm

soraroxas escribió:
En el mundo hay gente muy loca...
Si tu no crees, ¿porqué tienes que matarlos?

Esto mismo se les podria haber preguntado a la Santa Inquicisión, o a los Templarios, etc..
La Iglesia ha cometido demasiados crimenes como para ahora ir de victima


Última edición por Sheldon Cooper el Vie Nov 04, 2011 4:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
viva el reggaeton

avatar

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 25/09/2011

MensajeTema: Re: Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe   Vie Nov 04, 2011 4:31 pm

Totalmente de acuedo con Sheldon Cooper, la iglesia ha cometido muchos crímenes, y ha echo marginamientos... De acuerdo que no se debe hacer, pero le damos importancia por el mundo en el que vivimos, porque seguro que antes en vez de morir 105000 morian 200000 ¬¬ y, recuerdo k el nacismo (que luchaba cristianamente) mato a millones y millones y mas millones de judios... y que, en la epoca medieval, a los musulmanes y los judios tenian impuestos extras, estaban en barrios separados y , al cagarla, los matavan sin mirarselo. Asi que... TT
Volver arriba Ir abajo
Sheldon Cooper

avatar

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 16/09/2011

MensajeTema: Re: Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe   Vie Nov 04, 2011 4:37 pm

Sin olvidar las famosas cruzadas, en otras palabras el exterminio de miles y miles de moros y gente de otras religiones para "reconquistar" tierra santa.
Volver arriba Ir abajo
maggie

avatar

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 15/09/2011

MensajeTema: Re: Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe   Dom Nov 06, 2011 12:09 pm

Esto no es normal, cada persona es diferente y es normal que hayan religiones difernetes...Lo que no es normal es que haya gente que mate a otra por ser difente a ellos. scratch scratch
Volver arriba Ir abajo
El Gamba

avatar

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 19
Localización : En el mar o en tu plato

MensajeTema: Re: Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe   Dom Nov 06, 2011 12:24 pm

Cornflakes escribió:
Ésto es algo de lo que ya ha hablado el Papa en más de una ocasión y que, sin embargo se intenta ocultar por todos los medios, prefiriendo mostrar un cristianismo retrógrado e intransigente a un cristianismo que sufre y se esfuerza por los demás, no sólo en el mundo árabe o en China y Corea del Norte sino también aquí -ser católico hoy en día no está muy bien visto en según qué círculos-.

Estoi con tigo. Y en mi opinion es una brutalidad, que nos dejen en paz. LIBERTAD!!
Volver arriba Ir abajo
bobesponja

avatar

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 22/09/2011

MensajeTema: Re: Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe   Miér Nov 16, 2011 3:10 pm

No encuentro razonable que se tenga que asesinar a alguien por sus creencias. Cada uno es libre de creer en lo que quiera.
Volver arriba Ir abajo
cuky2



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 26/09/2011

MensajeTema: Re: Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe   Miér Nov 16, 2011 3:13 pm

Yo creo que en general la gente lo respeta pero de ahí a asesinar a alguien...quiza en otros sitios del mundo que yo no conozco eso pase y es horrible. Pero desde luego que aqui no se aseina un cristiano cada 5 minutos!
Volver arriba Ir abajo
dori



Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 22/09/2011

MensajeTema: Re: Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe   Sáb Nov 26, 2011 5:44 pm

Me parece una cosa super bestia, todo el mundo tiene derecho a la vida y a nadie se la de juzgar por sus creencias.
Volver arriba Ir abajo
Candy bdv



Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/09/2011

MensajeTema: Re: Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe   Sáb Nov 26, 2011 5:59 pm

es un dato escabroso, y me parece muy injusto que por cuestiones de creencias dependa la vida de muchos
Volver arriba Ir abajo
Ghost of you

avatar

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 21/09/2011

MensajeTema: Re: Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe   Sáb Nov 26, 2011 6:00 pm

No puede ser esto es una bestialidad enorme.
Pobres personas, que por creer en dios las tengan que matar...
lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
markpa_bcn

avatar

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 21
Localización : Cataluña

MensajeTema: Re: Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe   Sáb Nov 26, 2011 6:12 pm

Esto es una brutalidad como pueden matar ha alguien por question de fe, como esta el mundo
Volver arriba Ir abajo
irenne3

avatar

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe   Sáb Nov 26, 2011 6:57 pm

No es normal solo porque son de otra religión los asesinan.
Volver arriba Ir abajo
moniha22



Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 20/09/2011

MensajeTema: Re: Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe   Sáb Nov 26, 2011 7:05 pm

irenne3 escribió:
No es normal solo porque son de otra religión los asesinan.
Estoy de acuerdo contigo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
moniha22



Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 20/09/2011

MensajeTema: Re: Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe   Sáb Nov 26, 2011 7:06 pm

Todos merecen creer en algo sin tener que sufrir Sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe   

Volver arriba Ir abajo
 
Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» EL ULTIMO CRISTIANO MURIO EN LA CRUZ
» Saludos, gente rata asesina
» CADA SIETE OLAS, de Daniel Glattauer
» AMOR DE CADA DIA.
» Cada vez que te acercas y me miras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro religió sant miquel :: Actualidad :: ¿Sabías que...?-
Cambiar a: