foro religió sant miquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un foro pensado para los alumnos/as de religión donde puedan compartir sus ideas debatir sus opiniones y dar a conocer a los otros sus descubrimientos
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
contador de visitas

 

 Se esta perdiendo el espíritu de la navidad?

Ir abajo 
+20
osa
miel pops
Dcapdevila
A.Rivero
perico23
Cucute
Ojos de pollo
lolaa
Forn
Tremendo
pitpitogorgorito
converse
RayBan
mariacastañas
jhon rambo
FCBpiqué
xavuhawk
Shinedown
dori
KiiD
24 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
KiiD

KiiD


Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Localización : New York

Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? Empty
MensajeTema: Se esta perdiendo el espíritu de la navidad?   Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? I_icon_minitimeMar Nov 29, 2011 8:41 pm

El frío invierno de hace unos años las preciosas luces colocadas en la calle. Todas esas familias caminando por la calle, mirando con los niños las tiendas de juguetes. La ilusión de que nieve y de que los reyes te traigan todo lo que pongas en tu carta. Los nervios del día antes de reyes. El reunirse en familia y recitar poemas desde los mas pequeños hasta los mas mayores. Comer y reir todos juntos.
Volver arriba Ir abajo
dori




Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? Empty
MensajeTema: Re: Se esta perdiendo el espíritu de la navidad?   Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? I_icon_minitimeMar Nov 29, 2011 8:43 pm

Hay gente que si lo pierde, porque solo le interesa lo que implica que son regalos. Pero la navidad son muchas más cosas como la unión familiar o lo que implica en el cristianismo, cosa que cada vez se valora menos...
Volver arriba Ir abajo
Shinedown




Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? Empty
MensajeTema: Re: Se esta perdiendo el espíritu de la navidad?   Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? I_icon_minitimeMar Nov 29, 2011 8:45 pm

Yo creo que en las calles sí, porque no están tan adornadas e iluminadas como hace unos años pero pienso que la gente sigue aprovechando esta época para reunirse en familia y pasar un buen rato.
Además, la gente suele estar de mejor humor cuando llega la Navidad.
Volver arriba Ir abajo
xavuhawk

xavuhawk


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? Empty
MensajeTema: Re: Se esta perdiendo el espíritu de la navidad?   Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? I_icon_minitimeMar Nov 29, 2011 8:50 pm

Jo pensu que no que encara la gent te moltes ganes de que arribi al nadal
Volver arriba Ir abajo
FCBpiqué

FCBpiqué


Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? Empty
MensajeTema: Re: Se esta perdiendo el espíritu de la navidad?   Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? I_icon_minitimeMar Nov 29, 2011 8:53 pm

No que va. Aun la gente sige celebrando la navidad a lo grande .
Volver arriba Ir abajo
jhon rambo

jhon rambo


Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 25

Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? Empty
MensajeTema: Re: Se esta perdiendo el espíritu de la navidad?   Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? I_icon_minitimeMar Nov 29, 2011 9:01 pm

Si hay pequeños en casa no se pierde porque ellos no lo saben y tienen que fingir
Volver arriba Ir abajo
KiiD

KiiD


Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Localización : New York

Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? Empty
MensajeTema: Re: Se esta perdiendo el espíritu de la navidad?   Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? I_icon_minitimeMar Nov 29, 2011 9:03 pm

No estoy de acuerdo la gente ya no va tranquilamente si no con prisas a la hora de comprar los regalos y cada vez los niños saben quienes son los reyes de mas pequeños. Muchos niños de 2º o 3º ya lo saben y eso para mi no está nada nada bien.
Volver arriba Ir abajo
mariacastañas




Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 28

Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? Empty
MensajeTema: Espíritu navideño   Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? I_icon_minitimeMar Nov 29, 2011 9:04 pm

Es una de las mejores épocas del año donde se reune toda la familia. Las calles están adornadas, la gente etá feliz. Personalmente creo que el espíritu nunca se debe perder, tengas hijos pequeños o no.
Volver arriba Ir abajo
RayBan

RayBan


Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? Empty
MensajeTema: ESPIRITU COMERCIAL:/   Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? I_icon_minitimeMar Nov 29, 2011 9:08 pm

Mas bien se esta convirtiendo en un espíritu comercial y se esta alejando a la religión. Y esto es muy malo!
Volver arriba Ir abajo
converse

converse


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? Empty
MensajeTema: Re: Se esta perdiendo el espíritu de la navidad?   Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? I_icon_minitimeMar Nov 29, 2011 9:09 pm

Yo creo que la navidad siempre estará allí a demás es un buen momento para pasar unas grandes vacaciones en família, además se pasan muy bien. Pero es verdad que hay gente que lo celebras poquisimo pero buenoo...QUE VIVA LA NAVIDAD! I love you
Volver arriba Ir abajo
pitpitogorgorito




Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? Empty
MensajeTema: Re: Se esta perdiendo el espíritu de la navidad?   Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? I_icon_minitimeMar Nov 29, 2011 9:16 pm

No creo que se este perdiendo el espiritu sino simplemente que ha cambiado la forma de esperar a la navidad. Tal vez si que haya gente que tan solo quiera los regalos, pero confío en que también haya otra que mantenga la ilusión.
Volver arriba Ir abajo
KiiD

KiiD


Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Localización : New York

Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? Empty
MensajeTema: Re: Se esta perdiendo el espíritu de la navidad?   Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? I_icon_minitimeMar Nov 29, 2011 9:18 pm

Puede ser que haya cambiado la forma de celebrar y seguro que mucha gente lo celebra tan alegremente como antes.
Pero por desgracia asi no todo el mundo Sad
Volver arriba Ir abajo
Tremendo




Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? Empty
MensajeTema: Re: Se esta perdiendo el espíritu de la navidad?   Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? I_icon_minitimeMar Nov 29, 2011 9:19 pm

Ahora la mayoría de las personas vemos la Navidad como: vacaciones, regalos, adornos, familia... Pero casi nadie piensa en el Nacimiento de Cristo y lo que supone. santa
Volver arriba Ir abajo
Forn

Forn


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? Empty
MensajeTema: Re: Se esta perdiendo el espíritu de la navidad?   Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? I_icon_minitimeMar Nov 29, 2011 9:20 pm

El consumisme s'ho menja tot...
Volver arriba Ir abajo
lolaa




Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? Empty
MensajeTema: Re: Se esta perdiendo el espíritu de la navidad?   Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? I_icon_minitimeMar Nov 29, 2011 9:22 pm

yo no creo k se esten perdiendo, perocomo nosotros estamos creciendo cada vez el tema de los reyes magos lo tenemos mas lejanooo Exclamation Exclamation Exclamation
i jo creo k esa es la causa fundamentall santa santa santa santa santa
Volver arriba Ir abajo
Ojos de pollo

Ojos de pollo


Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Localización : En la nada.

Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? Empty
MensajeTema: Re: Se esta perdiendo el espíritu de la navidad?   Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? I_icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 7:04 pm

Se està perdiendo y mucho, pero yo sigo celebrandola como dios manda.
Volver arriba Ir abajo
Cucute

Cucute


Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? Empty
MensajeTema: Re: Se esta perdiendo el espíritu de la navidad?   Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? I_icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 7:05 pm

no, es la crisis. pero hoy encienden als luces:)
Volver arriba Ir abajo
perico23




Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? Empty
MensajeTema: Re: Se esta perdiendo el espíritu de la navidad?   Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? I_icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 7:07 pm

creo en cuanto ala cdelebracion no, pero si que cada vez la gente pierde mas el epiritu
Volver arriba Ir abajo
perico23




Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? Empty
MensajeTema: Re: Se esta perdiendo el espíritu de la navidad?   Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? I_icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 7:08 pm

si, el verdadero espiritu navideño no son los regalos, sino que es la fe de jesucristo
Volver arriba Ir abajo
A.Rivero




Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 17/09/2011

Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? Empty
MensajeTema: Re: Se esta perdiendo el espíritu de la navidad?   Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? I_icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 7:09 pm

No es que se este perdiendo el espíritu de la navidad, que también es posible. Simplemente se ha convertido en una fiesta puramente comercial. Pero no nos engañemos, esto ya hace tiempo que empezó, y cada vez va a más.
Volver arriba Ir abajo
perico23




Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? Empty
MensajeTema: Re: Se esta perdiendo el espíritu de la navidad?   Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? I_icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 7:10 pm

sí, creo que el nombre de personas nno bautizadas es el mas alto,por lo tanto la gente solo celebra la navidad por la fiestas, sin pensar en el verdader significado de la navidad
Volver arriba Ir abajo
Dcapdevila

Dcapdevila


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? Empty
MensajeTema: Re: Se esta perdiendo el espíritu de la navidad?   Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? I_icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 7:11 pm

Yo creo que no pero seguro que muchas personas lo han perdido, y solo les gustan las navidades para tener bacaciones durante unos dias y eso no es asiii. Very Happy lol!
Volver arriba Ir abajo
miel pops

miel pops


Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 25

Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? Empty
MensajeTema: Re: Se esta perdiendo el espíritu de la navidad?   Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? I_icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 7:14 pm

perder perder no se pierde se finje un poco
Volver arriba Ir abajo
osa

osa


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 25
Localización : barcelona

Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? Empty
MensajeTema: Re: Se esta perdiendo el espíritu de la navidad?   Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? I_icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 7:15 pm

no se esta perdiendo la información de porque se celebra la navidad
Volver arriba Ir abajo
Melody

Melody


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 17/09/2011

Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? Empty
MensajeTema: Re: Se esta perdiendo el espíritu de la navidad?   Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? I_icon_minitimeJue Dic 08, 2011 6:14 pm

Por desgracia cada vez se va perdiendo más, pero aún queda. Hay que separar el consumismo y verlo como unas fechas en las que la familia se reune, y se comparten creencias y buenos deseos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? Empty
MensajeTema: Re: Se esta perdiendo el espíritu de la navidad?   Se esta perdiendo el espíritu de la navidad? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Se esta perdiendo el espíritu de la navidad?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» deberes navidad
» Hombres embarazados.
» ¿que opinais que la gente considera mas importante el dia de Navidad papa Noel o el nacimiento de jesús?
» BON NADAL Familia!
» Creeis que la navidad nos ayuda a ser mejores personas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro religió sant miquel :: Debates :: Propón tu debate-
Cambiar a: